Flick ya fue entrenador del Barça

El pasado 24 de abril, el técnico alemán informó a algún jugador que había sido elegido para sentarse en el banquillo azulgrana la próxima temporada

En Alemania dan por hecho el acuerdo Barça-Flick

Buena sintonía entre el Barça y Flick

Buena sintonía entre el Barça y Flick tras la reunión en Londres / SPORT.es

Ferran Correas

Ferran Correas

Debe ser la próxima semana cuando se decida quien será el entrenador del Barça la próxima temporada. Tras el partido de Sevilla, el presidente Joan Laporta y los miembros de la comisión deportiva se reunirán con Xavi y harán balance de todo el curso. El egarense parece estar más fuera que dentro, aunque nadie se atreve a darlo por seguro en el club. Como alternativas aparecen los nombres de Rafa Márquez y Hansi Flick, siendo el alemán el mejor colocado para reemplazar a Xavi si se acaba prescindiendo de él.

Flick, que este mismo miércoles mantuvo contacto con Deco y Bojan, gusta al presidente desde hace tiempo. Laporta, durante la campaña electoral apostaba por la vía alemana, siendo Flick su técnico favorito. El entrenador de Heidelberg, sin embargo, se había comprometido ya con la Federación Alemana para ser seleccionador tras dejar el banquillo del Bayern.

Hace unos meses, cuando Xavi anunció que dejaría el banquillo azulgrana el 30 de junio, Laporta volvió a pensar en Flick, representado por su buen amigo Pini Zahavi y sin equipo desde que abandonó la selección alemana en septiembre del 2023. Hubo más que contactos y Flick fue entrenador del Barça durante unas horas.

Fue el pasado 24 de abril, el día en el que la mayoría de directivos salieron de una reunión de junta convencidos de que Xavi no iba a seguir en el cargo y que horas después supieron que el presidente Laporta había decidido la continuidad del catalán tras una cena en su casa y una emotiva conversación entre ambos.

Aquel día, Flick fue informado por su representante de que iba a ser el entrenador del Barça la temporada 2024-25. El técnico alemán así se lo hizo saber a un jugador azulgrana con el que mantiene una buena relación. Tras todo lo ocurrido en casa del presidente Laporta en la ya famosa 'cena del sushi', fue el propio futbolista quien informó a Flick de que el club había anunciado la continuidad de Xavi. El jugador no entendía nada y tampoco el entrenador.

Aquella decisión provocó el enfado de Flick y Pini Zahavi, pero el técnico alemán está loco por entrenar al Barça, no habiendo tenido ningún problema en volver a hablar con la dirección deportiva azulgrana una vez aparecieron de nuevo las dudas con Xavi. Ambas partes han hablado y avanzado incluso en un contrato para las dos próximas temporadas.