Kroos escoge a su heredero: "Está listo para tomar el control"

Bellingham podría retrasar su posición la próxima temporada, pero en el club ven a Camavinga como su relevo

La suplencia de Lunin en Wembley puede provocar otro plantón en el Real Madrid tras el adiós de Kroos

Toni Kroos, adiós en la cima

Toni Kroos, adiós en la cima / Perform

Dídac Peyret

Dídac Peyret

La retirada de Toni Kroos ha abierto un debate profundo en el Real Madrid sobre quién cogerá el relevo del alemán. Su salida ha llegado como una noticia inesperada, aunque el club blanco hace años que lleva preparándose para su marcha y la de Modric. Los fichajes de Tchouaméni y Camavinga se hicieron con esa intención. Pero, de momento, el propio Kroos ha apuntado a otra dirección.

En una conversación en las redes con Bellingham deja claro quién debe cogerle el relevo en el Madrid. "Un año no fue suficiente. Gracias por todo lo que has dado al juego, ha sido un absoluto placer disfrutar de tu fútbol y de tu personalidad como aficionado y aún más como compañero de equipo", apunta el inglés en clave de despedida. “Todavía queda trabajo por hacer esta temporada, pero te deseo todo lo mejor para lo que sea que venga a ti y tu familia. ¡LEYENDA!”, añadió en instagram.

Kroos agradeció sus palabras y bendice al que considera su heredero. "Gracias mi amigo. Más años juntos habrían sido injustos ¡Disfruté cada minuto desde que te uniste! ¡Estás más que listo para tomar el control! A los 20 años...”.

El alemán ha necesitado solo una temporada compartiendo vestuario con Bellingham para detectar qué tiene personalidad de líder. Pero habrá que ver si el inglés pude llegar a tener un rol parecido en el campo, sobre todo porque esta temporada han ocupado posiciones muy distintas.

El sistema de la temporada que viene

La llegada de Mbappé y Endrick este verano puede suponer un cambio de sistema que afectaría a Bellingham. Este curso el inglés está jugando de mediapunta, una posición en la que ha explotado su faceta goleadora. Si Ancelotti regresa al 4-3-3, Bellingham haría una función más parecida a la de Kroos, ocupando uno de los interiores. Si apuesta por el 4-4-2, Mbappé y Vinicius serían los delanteros con Bellingham como mediocampista más ofensivo.

Más allá del papel de Bellingham, en el Madrid esperan que Camavinga se asienta en el mediocampo, ya sea como mediocentro o interior, un rol que ha hecho los últimos años Kroos. En cualquier caso, entre las prioridades del club blanco no está la de fichar a un mediocampista. El Madrid está más atento a la posibilidad de fichar a un central y un lateral que no a un mediocampista.