Roberto Brasero anuncia la llegada de un fenómeno que estará presente en España "hasta final de mes"

Hace unos días que el tiempo se ha estabilizado en el país

Roberto Brasero

Roberto Brasero / Antena 3

Hace unos días que el tiempo se ha estabilizado en España, y es que las temperaturas están subiendo poco a poco. Roberto Brasero ha anunciado que durante los próximos días ascenderán los valores: "Calor de mayo hasta al menos el próximo jueves. Nos acompañará hasta final de mes".

El meteorólogo ha comentado que el viernes todavía amanecerá fresco con mínimas un poco más altas en el interior del norte peninsular. Además, ha alertado que todavía "queda algo de aire frío" que podría provocar tormentas en Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y en las Baleares.

El sábado las temperaturas seguirán subiendo y sumaremos grados en toda España, excepto en Galicia, que bajarán un poco por la llegada de un frente que podría dejar incluso lluvias débiles en el oeste.

Se esperan valores de 27 grados en Bilbao, 28 en Logroño, 29 en Madrid, 30 en Zaragoza, 31 grados en Badajoz, 32 en Toledo, Ciudad Real o Albacete, o 34 grados en Córdoba y Sevilla.

Brasero ha explicado que "el domingo tendríamos ese débil frente recorriendo el norte peninsular y podrían darse algunos chubascos, en general débiles, en el interior de Galicia y del Cantábrico occidental y, más intensos, en el área pirenaica".

Sin embargo, en el resto de España hará sol y más calor. Se esperan 35 grados en Sevilla, 34 en Jaén y 33 grados en Granada, Toledo o Murcia. "Ese calor se mantendrá durante los primeros días de la semana que viene o incluso podría aumentar, pero el pronóstico apunta a un posible nuevo descenso a finales de la semana que viene".