El 1x1 del Girona ante el Granada

El Girona puso el broche de oro a la temporada con goleada al Granada y hat-trick de Dovbyk

Míchel tira de ironía para pronunciarse sobre sus rumores con el Chelsea

Girona - Granada: El gol de Eric García

Cristina Moreno

Cristina Moreno

El Girona bajó el telón de una histórica temporada para el club con una goleada ante un descendido Granada (7-0) que desató la fiesta en Montilivi. Un duelo en el que estaba en juego también el pichichi para Dobvyk, que firmó tres goles para sumar 24 a su cuenta total, y deberá esperar a lo que haga hoy Sorloth en el duelo del Villarreal ante Osasuna.

Gazzaniga (6): Espectador, apenas tuvo que entrar en juego ante un Granada desbordado que no consiguió hilar ninguna jugada de peligro claro en los 90 minutos.

Eric Garcia (7): Oportuno, firmó su quinto gol del curso siendo el más listo de la clase, desmarcándose de su defensa para cabecear al fondo de la red.

David López (6): Impreciso, cometió un error sin consecuencias en los primeros compases pero luego no necesitó emplearse a fondo ante unos jugadores nazarís más enfocados en defenderse que en mirar hacia adelante.

Blind (7): Seguro, como es habitual en el neerlandés dirigió con criterio la salida de juego del Girona. En las pocas aproximaciones del Granada estuvo expeditivo.

Miguel (7): Trabajador, volvía tras su lesión y dio el susto tras recibir un golpe en los primeros compases pero se recuperó sin consecuencias. La asistencia del segundo gol fue suya. Vio el final del partido desde el banco.

Aleix García (7): Ancla, tuvo el primero en sus botas con un potente latigazo que se marchó desviado por muy poco. Se mantuvo bien situado en su nueva posición defensiva.

Tsygankov (8): Artillero, siguió sumando a su cuenta particular, siguió la contra gerundense para rematar a bocajarro en el segundo gol. No dejó de trabajar y volvió a tener recompensa firmando una complicada definición para hacer el cuarto. Se marchó ovacionado.

Yangel Herrera (7): Activo, recibió balones entre líneas con facilidad, provocando varias ocasiones de peligro. Fue uno de los elegidos en los primeros cambios pese al buen nivel ofrecido.

Iván Martín (7): Correcto, no fue el día en el que más necesitó trabajar, aunque su aportación fue, como siempre un importante apoyo para el bloque.

Portu (7): Peleón, ejerció de titular en detrimento de Savinho. Se batió con Ricard en el área y acabó forzando el penalti. Lo intentó una segunda vez pero vio la amarilla por hacer teatro.

Dovbyk (7): Enfocado, buscó portería en la carrera por el pichichi y encontró el camino con la pena máxima que le consiguió Portu. Tuvo aún un segundo que fue anulado por fuera de juego y otro balón al palo. A la tercera fue la vencida y empató con Sorloth a 23 goles.

Suplentes:

Savinho (8): Corazón, fue suplente pero no necesitó muchos minutos para ser protagonista. Primera internada, velocidad de crucero y asistencia para que Tsyngakov viera puerta. Como siempre, su juego dio ritmo al equipo.

Pablo Torre (7): Escudero, pareja de lujo para Savinho en la zona de tres cuartos.

Yan Couto (7): Cumplidor, estuvo muy activo en los últimos minutos, con el equipo centrado en ayudar a Dovbyk en la carrera por el pichichi.

Stuani (7): Afinado, un remate de cabeza que se marchó por poco pudo suponer el broche de oro para el veterano jugador uruguayo. Lo consiguió después, con el sexto, gracias a un regalo de Dovbyk.

Arnau (6): Testimonial, fue el último en saltar al césped y apenas tuvo incidencia en el juego, con un marcador ya muy abultado.