El motivo por el que la Casa Real británica ha suspendido toda su agenda

El Palacio de Buckingham ha hecho un nuevo comunicado 

Kate Middleton

Kate Middleton / SPORT

La Casa Real británica está pasando una mala época. El pasado mes de marzo supimos que la princesa de Gales, Kate Middleton, padecía cáncer y, dos meses antes se anunció que el rey Carlos III también tenía cáncer.

Los meses con Kate Middleton fuera de la esfera pública, los escándalos de las fotografías retocadas, que dieron la vuelta al mundo y otros acontecimientos han hecho que la familia real británica se haya colocado en el epicentro mediático.

Ahora hemos podido saber que la casa real británica ha pospuesto su agenda real. Tanto Carlos III como Camila, Guillermo y el resto de miembros activos de la corona inglesa han cancelado sus próximos compromisos durante las siguientes semanas.

Desde Buckingham Palace han decidido posponer todas sus obligaciones porque no quieren desviar la atención de la campaña electoral que ha anunciado Rishi Sunak. El primer ministro ha adelantado las elecciones.

No obstante, la periodista Pilar Eyre, se ha puesto en contacto con medios ingleses que le han desvelado la delicada situación en la que se encuentra Guillermo, después de que saliera a la luz la enfermedad de su mujer.

“El corresponsal de un importante periódico inglés me cuenta que la cabeza de Guillermo en estos momentos debe estar a punto de estallar. Todo se ha unido para desestabilizar su vida, para destrozar el precario equilibrio que había alcanzado después de la muerte terrible de su madre", escribe Eyre.

“Pero la enfermedad de su mujer y de su padre, la crianza de sus hijos en una edad muy difícil, la presión para que asuma sus deberes y la perspectiva de convertirse en rey antes de lo esperado lo sumen en un estado de angustia espantoso”, comenta Pilar en su blog de Lecturas.

TEMAS