Cowboys ganan la División Este tras derrotar a Tampa Bay

Destacada actuación de Ezekiel Elliott

Destacada actuación de Ezekiel Elliott / AFP

Sport.es

Contra todo pronóstico a inicios de la campaña, los Dallas Cowboys coronaron una buena temporada y se proclamaron campeones de la NFC Este tras vencer en casa 27-20 a los Tampa Bay Buccaneers. Pese que sólo tienen un juego de ventaja ante los Philadelphia Eagles que también ganaron su juego dominical a los Houston Texans, los derrotaron dos veces en este año, por lo que han asegurado estar en la postemporada.

Tampa Bay armó una sólida ofensiva que concluyó con la patada de 37 yardas de Cairo Santos. Posteriormente los Cowboys contestaron de forma agresiva y en jugada de engaño, Dak Prescott se quedó con el balón para irse ocho yardas hasta la zona prometida, dándole la vuelta al partido, ventaja que ya no perderían.

La siguiente ofensiva de los Buccaneers ingresaron a territorio rival, pero le cayeron por detrás a James Winston que soltó el ovoide y que fue recuperado por Jaylon Smith, devolviéndolo 69 yardas para la anotación.

Los visitantes se acercaron en la pizarra con la segunda patada de Cairo Santos. Faltando menos de dos minutos, los Cowboys aumentaron la ventaja con el lejano gol de campo de 59 yardas de Brett Maher, sin embargo los “Bucs” movieron rápidamente las cadenas y a 20 segundos del final, Jacquizz Rodgers realizó una corrida de dos yardas, dejando el marcador al medio tiempo 17-13.

Segundo medio

En la primera ofensiva para Tampa Bay, Cairo Santos erró su intento de 52 yardas. Minutos después, Brett Maher si convirtió de forma efectiva la patada de 20 yardas, no obstante, Dallas forzó un balón suelto que recuperaron dentro de la zona roja del rival, por lo que Dak Prescott encontró a Michael Gallup de cuatro yardas, adelantándose por dos anotaciones.

Los visitantes quisieron regresar, pero dentro de la yarda 15 en cuatro intentos, no lograron mover las cadenas y entregaron el ovoide, aunque minutos más tarde James Winston halló a Mike Evans en conexión de siete yardas, sentenciando el marcador 27-20.