Allegiant Stadium: así es el estadio que acogerá la final de la Super Bowl LVIII

La Super Bowl LVIII está a la vuelta de la esquina y el escenario donde se celebrará no ha dejado indiferente a nadie

¿Cuándo se juega la Super Bowl?

Así es el Allegiant Stadium, el escenario de la Super Bowl LVIII del próximo 11 de febrero

Así es el Allegiant Stadium, el escenario de la Super Bowl LVIII del próximo 11 de febrero / AllegiantStadium

SPORT.es

SPORT.es

Cuenta atrás. Las Vegas se vestirá de gala el próximo 11 de febrero para celebrar la Super Bowl LVIII, el duelo de cierre de temporada que tendrá como protagonistas a los San Francisco 49ers y a los Kansas City Chiefs, que defienden su trono.

El escenario escogido para presenciar tal espectáculo ha sido el modernísimo Allegiant Stadium, casa de Las Vegas Raiders. Dotado de un diseño que se podría haber sacado de cualquier película de ciencia ficción, se inauguró el pasado verano de 2020 y puede dar cabida a 65.000 espectadores, aunque para el 'Gran Partido' se espera que amplíe su capacidad hasta los 72.000 asientos.

Con esta designación, la competición deja clara su intención de que todos los equipos de la competición vayan remodelando sus templos para adaptarse a las exigencias de la actualidad. 

ÚLTIMA TECNOLOGÍA

Como muchas otras construcciones de los últimos años, el Allegiant cuenta con un imponente techo traslúcido retráctil con capacidad para ser abierto y cerrado.

Además, dispone de una placa principal móvil con césped natural que se puede sacar del inmueble para que reciba los rayos del sol y de paso a un firme en el que realizar otro tipo de eventos.

DETALLES CON LUPA

La obra costó, ni más ni menos, que 1.800 millones de dólares, y se llevó a cabo con el máximo cuidado posible. Y el resultado es inmejorable.

La cobertura negra le da un aspecto elegante que no desentona en medio de una ciudad llena de luz y color.

Los dos anillos superiores de su graderío tienen forma de herradura para ofrecer una buena visual del Strip de Las Vegas y, en el centro de ese espacio libre, se erige una torre de más de 28 metros de altura coronada por una llama en honor a Al Davis, fundador de los Raiders en 1960.

Y que no pasen desapercibidos los casi 7.000 metros cuadrados de videomarcadores para que los aficionados no se pierdan nada, y que darán mucho juego en la Super Bowl LVIII.

MUCHO MÁS QUE UN RECINTO DEPORTIVO

El Allegiant Stadium puede dar cabida tanto a la NFL, como a conciertos, convenciones y otro tipo de actos. La propidad del inmueble lo dejó claro desde el primer día:  "Se espera que el proyecto del estadio genere un beneficio económico de 620 millones de dólares anuales y cree 6.000 puestos de trabajo permanentes en el sur de Nevada".

La Super Bowl LVIII será la primera que se celebre allí en sus escasos tres años de actividad, pero ya fue sede de la final de la Copa Oro de 2021 y está previsto que reciba tres partidos de la Copa América 2024, entre ellos uno de cuartos de final.

De hecho, los Rolling Stones actuarán en mayo, mientras que Billy Joel & Sting lo harán en noviembre.

El recinto, que no deja indeferente a nadie, será, sin lugar a dudas, el escenario ideal para acoger un evento de la magnitud de la NFL. 72.000 personas, además de Taylor Swift, vibrarán allí el 11 de febrero con el espectáculo del mejor fútbol americano del mundo.