La Super Bowl -o Supertazón en Hispanoamérica- es el partido final del campeonato de la NFL. Es el evento que más expectativa genera en la población estadounidense, aglutinando siempre un gran número de espectadores en vivo y en televisión. En los últimos años, esta expectación nacional se ha ido extendiendo por el resto del mundo por el espectáculo que rodea al encuentro. Para la Super Bowl de 2021, los Kansas City Chiefs se enfrentarán a los Tampa Bay Buccaneers.

Los Kansas City Chiefs quieren revalidar el título con el que ya se alzaron la anterior temporada. Llegan a la Super Bowl después de 16 victorias y 2 derrotas, ante Raiders y Chargers. Quedaron primeros en el campeonato superaron en los 'play-offs' a Cleveland Brown y Buffalo Bills. Si logran levantar el título entrarían en una corta lista de seis equipos que han conseguido el bicampeonato.

No obstante, los Tampa Bay Buccaneers parten con la ventaja de jugar en casa. Es la primera vez que pasa en la historia. Para disputar la Super bowl ganaron 14 encuentros en el campeonato regular y jugaron los playoffs. Disputarán este encuentro después de haber ganado a tres rivales en las rondas que precedían a la final: Washington, New Orleans Saints y Green Bay Packers.

La primera Super Bowl de la historia se disputó en 1967 y el equipo campeón fue Green Bay Packers. Desde entonces los conjuntos más laureados han sido los Pittsburgh Steelers y los New England Patriots, que se han hecho con el trofeo Vince Lombardi en 6 ocasiones.

El partido, un éxito de audiencia año tras año, será seguido por millones de espectadores en todo el mundo no solo por el espectáculo deportivo, sino también por el show que se monta alrededor del mismo, con el plato fuerte de las actuaciones musicales del descanso. Este 2021 el gran protagonista será 'The Weeknd'

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil