Rumbo a la recta final: panorama de la semana 16 de la NFL

Brady, líder indiscutible de los Patriots

Brady, líder indiscutible de los Patriots / AFP.

Sport.es

La NFL entra en su mejor etapa y a falta de dos semanas en la campaña regular, aún quedan siete lugares disponibles para varios equipos.

Conferencia Americana

Los Chiefs y Chargers son los únicos dos equipos que ya se encuentran clasificados en la Conferencia Americana, sin embargo, están peleando por el primer lugar de la AFC Oeste y, por ende, el primer lugar de la conferencia. Ambos cuentan con marca de 11-3, pero a Kansas City le favorece el criterio de desempate. Esta jornada los Chargers recibirán a los Ravens, mientras que los Chiefs visitarán a los Seahawks.

Los Steelers tienen medio juego de ventaja con los Ravens en la AFC Norte y podrían asegurar la cima de la AFC Norte con victoria o empate ante los Saints, aunado a una derrota de Baltimore.

Los Texans requieren de una victoria contra los Eagles o que tanto Colts como Titans pierdan sus respectivos partidos para asegurar la AFC Sur.

Por último, pese a las dos derrotas consecutivas, New England tiene en su destino la calificación y necesitan vencer a los Bills o que los Dolphins tropiecen ante los Jaguars para coronarse una vez más en la AFC Este.

Titans, Colts, Ravens y Browns siguen en la pelea por un puesto como comodín o por algún título divisional.

Conferencia Nacional

Los Saints ya ganaron la NFC Sur y podrían asegurar ser el número uno de la conferencia si consiguen el triunfo el domingo.

De igual forma, los Rams ya son campeones de la NFC Oeste y requieren de una victoria sumado a una derrota de los Bears para asegurar el número dos.

Por su parte, los Bears ya están clasificados y buscarán descansar la primera semana de postemporada, para ello requieren una victoria y una derrota de los Rams para subir de posición.

La NFC Este es la más peleada de todas. Si los Cowboys vencen a Tampa Bay aseguran playoffs, pero si pierden necesitarían derrotas de los campeones Eagles y de los Redskins. Cabe recordar que estos equipos también están en la pelea por un lugar como comodines.

Seahawks y Vikings en estos momentos están en postemporada, por lo que si ganan sus partidos y pierden tanto Eagles como Redskins asegurarán su participación para los juegos de enero.