Los Ravens sorprenden a los Chargers

Gran actuación de Lamar Jackson en el triunfo de los Ravens

Gran actuación de Lamar Jackson en el triunfo de los Ravens / AFP

Sport.es

Los Ravens dieron un golpe de autoridad y con una gran defensiva que robó balones en los momentos oportunos, derrotaron a uno de los equipos más enrachados de la liga, como lo eran Los Angeles Chargers 22-10.

Duelo netamente defensivo durante la primera media hora, donde los Baltimore Ravens dominaron, ingresaron en cada serie a territorio rival, pero solamente lograron sacar seis puntos. Los Chargers tuvieron muchas complicaciones para mover las cadenas y durante sus primeros tres series ofensivas, solamente duraron tres jugadas, por lo que tuvieron que entregar el ovoide.

En la primera jugada ofensiva de los locales, Philip Rivers decidió ir profundo, pero rápidamente fue interceptado por Carr, cuestión que propició que quedaran a medio campo y tras un largo acarreo, consiguieron los primeros tres puntos del partido mediante la patada de 24 yardas de Justin Tucker.

Antes de que finalizara el primer cuarto, Baltimore intentó un lejano gol de campo de 51 yardas que erró Tucker. En el segundo cuarto, los Ravens ingresaron dentro de la yarda 10 del rival y en cuatro intentos, no pudieron timbrar en la zona de anotación y se fueron con las manos vacías.

Más tarde, Justin Tucker no tuvo complicaciones para hacer el field goal de 35 yardas. Posteriormente con menos de dos minutos en el reloj, los Chargers hilvanaron su mejor serie ofensiva del medio para finalizarlo con los primeros tres puntos para su causa con la patada de 38 yardas de Mike Badgley.

En el último segundo, Tucker quiso realizar la patada más larga en la historia de la NFL de 65 yardas, aunque la potencia no le alcanzó y el ovoide no cruzó bajo los tres postes.

Segundo medio

En la primera acción del tercer cuarto, los Chargers forzaron un balón suelto que recuperaron en la zona roja de los Ravens, cuestión que después de tres jugadas lo capitalizaron en la pizarra con el acarreo de una yarda de Melvin Gordon para darle la vuelta al partido, sin embargo poco les duró el gusto, ya que los visitantes reaccionaron inmediatamente y Lamar Jackson encontró a Mark Andrews en conexión de 68 yardas para retomar la delantera.

Poco después, Baltimore amplió la ventaja con la tercera patada de Justin Tucker, alejándose a seis puntos. En el último periodo, cuando parecían que los Chargers le iban a dar la vuelta una vez más, durante la recepción le quitaron el ovoide a Antonio Gates, por lo que Tavon Young lo devolvió más de 60 yardas, colocando el marcador 22-10 debido a que no consiguieron la conversión de dos puntos.

Los Ravens cerrarán la temporada midiéndose ante los Cleveland Browns, mientras que los Chargers lo harán ante los Denver Broncos.