Toyota gana en Sebring y Ferrari sube al podio en su retorno al WEC

Toyota comienza el Mundial de Resistencia 2023 con un doblete en las 1000 Millas de Sebring

Ferrari, con el catalán Miguel Molina en su tripulación, terminó tercero en su regreso a la categoría reina del WEC

Toyota impuso su ley ante Ferrari en Sebring

Toyota impuso su ley ante Ferrari en Sebring / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El Toyota GR010 Hybrid #7 pilotado por Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López se impuso en las 1000 Millas de Sebring al segundo prototipo del constructor japonés, el #8 de Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, en la prueba inaugural del WEC 2023.

El coche #7 tomó el mando tras una vuelta especialmente rápida de López en la quinta hora. El Ferrari 499P #50, con el que el italiano Fuoco, el danés Nielsen y el catalán Miguel Molina se habían clasificado en la pole , se puso en cabeza al principio, pero la estrategia de entrar en boxes bajo coche de seguridad le salió mal. Fue penalizado con un drive-through y con 5 segundos más por no seguir el procedimiento correcto, mientras que el otro Ferrari, el #51 sufrió un nuevo retraso que dejó a ambos en medio del pelotón.

A falta de dos horas para el final, Alessandro Pier Guidi, en el coche #51, chocó con el Ferrari 488 #54 de Francesco Castellacci e hizo un trompo contra el Porsche #56 Project 1, destrozando su esquina trasera izquierda. Y a pesar de sus problemas iniciales, Molina, Fuoco y Nielsen ocuparon el tercer escalón del podio, firmando así un espectacular regreso de Ferrari al Mundial de resistencia

En categoría LMP2 venció el Jota #48 de Beckmannm Stevens y Yifei Ye, mientras que el catalán Albert Costa debutó en cuarto en su clase y décimo en la general absoluta con el Oreca.