Ferrari irrumpe a lo grande en el Mundial de Resistencia

La primera pole del Mundial de Resistencia 2023 se la ha llevado el nuevo 499P #50, con Miguel Molina en la tripulación

Después de 50 años de ausencia, los de Maranello regresan al WEC por delante de los Toyota en la clasificación de las 1000 Millas de Sebring

Ferrari ha deslumbrado con un coche tan bonito como efectivo en Sebring

Ferrari ha deslumbrado con un coche tan bonito como efectivo en Sebring / Twitter

SPORT.es

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Ferrari ha protagonizado un regreso estelar a la máxima categoría de la resistencia, el WEC, en la prueba inaugural del calendario 2023, las 1000 Millas de Sebring. Después de 50 años de ausencia, los de

pole para la carrera de con su prototipo #50, que comparten. Contra todo pronóstico, el italiano Fuoco ha situado el nuevo

 por delante de los dos 

, dominadores de los últimos años en la categoría.

ha establecido un tiempo de 1:45.067 que no han podido superar ni el 

 pilotado por 

, ni el #7 de 

, a 0.21 y 0.48 respectivamente. Por detrás, el otro coche de Ferrari, el 

 a 0.80. En categoría LMP2 la pole ha sido para el United Autosport en una apretada lucha contra el JOTA (+0.093), con el coche #34 de Albert Costa en la 11º plaza.

Una temporada emocionante

El histórico circuito estadounidense de Sebring ha dado el pistoletazo de salida a una nueva edición del Mundial de Resistencia de automovilismo (WEC). Un campeonato y un estreno con representación española, ya que además del mencionado Miguel Molina (Ferrari) también está en la parrilla Albert Costa (Inter Europol).

Molina correrá a los mandos del coche número 50, un Ferrari 499P, en la clase Hypercar. Estos vehículos fueron introducidos en 2021 para remplazar a los LMP1 y actualmente son los que reinan en la máxima categoría del Mundial de Resistencia de la FIA. Combinan un motor de gasolina e hibrido y un peso mínimo de 1030kg.

Por otro lado, Albert Costa ha dado el salto a los LMP2 de la mano del equipo polaco Inter Europol. El piloto barcelonés también tuvo la ocasión de debutar en los libres del pasado fin de semana.

En la carrera, que se disputa en la madrugada del viernes al sábado, Molina y Costa intentarán seguir los pasos y emular a Fernando Alonso, quien consiguió la victoria a los mandos de su Toyota, en el año 2019, en este mismo circuito. La llegada de la clase Hypercar en 2021 ha llevado al Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA a una época dorada, gracias en parte, al apoyo de fabricantes de prestigio como Cadillac, Ferrari, Glickenhaus, Peugeot, Porsche, Toyota y Vanwall. En apenas un año, el número de inscritos en la categoría reina del WEC se ha más que duplicado, hasta alcanzar un total de 13 en 2023 (seis en 2022).

Una parrilla de récord con pilotos de renombre

Con la emulación ligada al compromiso de marcas de renombre, toda una serie de prestigiosos pilotos han decidido unirse a las filas del FIA WEC 2023. Entre ellos se encuentran antiguos pilotos de Fórmula 1 como Jacques Villeneuve (Campeón del Mundo y ganador de las 500 Millas de Indianápolis) y Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo 2019 - 2021). El pasado fin de semana, pilotos como Villeneuve, Giovinazzi o Robert Kubica, participaron en las sesiones prólogo, celebradas en Sebring.

La temporada 2023 del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA contará con siete carreras en Norteamérica, Europa y Asia antes de terminar la temporada en Oriente Medio. El circuito portugués de Portimão se estrenará en el calendario y permitirá a todos los equipos adquirir experiencia de cara a una edición muy especial de las 24 Horas de Le Mans. El clásico de Le Mans celebrará su centenario los días 11 y 12 de junio.

Este año, la FIA WEC ha lanzado la nueva aplicación para dar cobertura a todas las carreras del campeonato FIA WEC TV. La nueva app estará disponible en todas las plataformas digitales y Smart TV. La aplicación permitirá que una sola cuenta se pueda ver en cualquiera de los dispositivos elegidos. A través de la app estarán disponibles la carrera, la clasificación y los cronos. L