Leupen: "La aportación de Alonso a Toyota y al WEC ha sido muy grande"

Rob Leupen ante un grupo de periodistas en Spa

Rob Leupen ante un grupo de periodistas en Spa / EFE

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Toyota anunció el miércoles que Fernando Alonso no seguirá con ellos después de Le Mans y Rob Leupen, director del equipo Toyota Gazoo Racing, ha explicado en Spa que "está siendo un gran año con Alonso en el equipo" y ha destacado que "es el mejor piloto con el que he trabajado jamás".

"Es una decisión tomada y Fernando va a continuar dedicándose a otras actividades. Está explorando distintas posibilidades dentro de la familia Toyota, para ver si hubiese otros puestos, funciones o actividades de competición que pudiera hacer", comentó el holandés.

No aportó más detalles a las cosas que puede estar explorando junto a Toyota, remarcando que "a Fernando me lo puedo imaginar haciendo muchas cosas en el futuro. No sé si podrá hacer o no el Rally Dakar; ésa es una decisión que deberá tomar él. Yo creo que puede, pero ésa no es nuestra área de responsabilidad, corresponde a otra gente dentro de Toyota, que deberá sentarse con él y valorar esas posibilidades".

Para Leupen "actualmente para seguir trabajando con Toyota las únicas opciones posibles son volver al WEC dentro de un año o al Dakar, porque nosotros no vamos a construir un motor para la Indy". Cuando se le habla de la Nascar, campeonato en el que Toyota tiene un equipo, cambia de tercio. Se toma una pausa y sonríe: "No este año, pero con Fernando nunca sabes...”

A la hora de pasar balance a un año de convivencia, Rob Leupen comenta que "su aportación al equipo y a este campeonato ha sido muy grande. Eso es indudable, con alguien con su palmarés, su motivación, su pasión y su talento. No puede ser de otra manera".

"Ha sido un gran año. Lo hemos disfrutado. Hace justo un año disputó aquí, en Spa, su primera carrera de este campeonato, que seguramente no fue la más fácil de su vida, pero se adaptó deprisa y vimos a un Fernando inconmensurable en Le Mans. Su profesionalidad, la forma en la que se integró en el equipo, cómo se comunicó con los aficionados y con el campeonato en sí... hemos tenido un gran año con Fernando en el equipo; y él también se ha divertido", opina.

"He disfrutado de Fernando. Para mí personalmente, es el mejor piloto con el que jamás he trabajado. No es el más fácil, pero ésa es otra historia. Eso es parte de esto", señalaba.