Marc Márquez sigue siendo el sheriff de Austin

El de Cervera dominó de principio a fin con puño de hierro ante un Fabio Quartararo que se limitó a controlar a 'Pecco', tercero

Siete victorias suma ya el ocho veces campeón del mundo en Austin, uno de sus trazados favoritos

Marc Márquez vence en Austin

Marc Márquez vence en Austin / MotoGP

Adrià León

Buena salida de Marc Márquez, que se colocó en cabeza para abrir pista con Fabio Quartararo a rueda. No podría decir lo mismo la Honda de Takaaki Nakagami, que se fue por los suelos en la segunda vuelta tras entrar colado en la curva 12. Mismo desenlace para Johann Zarco, que forzó por encima de sus posibilidades para no perder contacto con el grupo de cabeza.

Tras Marc y Fabio progresó Jorge Martín, seguido por Rins y las dos Ducati oficiales. Con el paso de las vueltas, el puntal del Repsol Honda empezó a abrir distancia con Fabio, superando incluso la barrera de los dos segundos. Por detrás, Martín empezaba a sentir el empuje de Miller, que fue remontando como estaba previsto hasta mitad de carrera. Al que le costó más de lo normal meterse en la lucha fue al Poleman, 'Pecco' Bagnaia, que tardó en contactar con su compañero, por entonces cuarto. El italiano, de hecho, superó a Miller en una acción donde el australiano pudo haberle dejado pasar con órdenes de equipo de por medio.

Sorprendentemente, Miller no aguantó el ritmo de 'Pecco' y fue perdiendo fuelle, seguramente por su elección de neumáticos. Tal fue el bajón que incluso contactaron con él las dos Suzuki, llegándole a superar ambas -con enganchón incluido con Mir-, además de Bastianini, que volvió a cuajar una gran actuación.

Ya en el tramo final, el único aliciente fue la presión de Bagnaia sobre Jorge Martín, ya muy mermado físicamente. El italiano contactó con su compañero de marca a falta de tres giros para el final y lo adelantó a las primeras de cambio. Además, el madrileño recibió una Long Lap por trazar mal las enlazadas del primer sector, sanción que le privaría de pelear la P3 e incluso por la P4, que acabaría en posesión de Rins. .

Por delante, Marc administró a la perfección los más de cuatro segundos sobre 'El Diablo' y este hizo lo mismo sobre su máximo rival en el campeonato. El ocho veces campeón del mundo no tuvo rival en Austin y se volvió a coronar, con Pol Espargaró 10º y Álex Márquez también en puntos, 12º. Volvieron a los puntos los dos hombres del Petronas, Andrea Dovizioso (13º) y Valentino Rossi (15º).