Raúl Fernández aprovecha el cero de Gardner

El madrileño consiguió su séptima victoria de la temporada, la tercera consecutiva, para apretarle las tuercas a su compañero

El pupilo de Aki Ajo, que dominó todas las sesiones del Gran Premio, iguala a Marc Márquez como el rookie con más triunfos en su primera temporada de Moto2

Raúl ya suma 7 triunfos

Raúl ya suma 7 triunfos / MotoGP

Adrià León

'Martillazo' de Raúl Fernández, que sumó su séptima victoria de la temporada para igualar a Marc Márquez como el rookie con más victorias en la categoría de Moto2. El madrileño pone la general en un pañuelo tras la caída de Remy Gardner, que forzó demasiado en la persecución. Los italianos Fabio Di Giannantonio y Marco Bezzecchi acompañaron al de KTM en el cajón.

No tuvo rival desde el inicio Raúl Fernández, que salió sin cometer errores para ir abriendo hueco curva tras curva. Remy Gardner, que tuvo que pelearse con Di Giannantonio y Beaubier en el inicio para consolidarse en la segunda plaza, quiso empezar a presionar a Raúl, pero le salió muy caro. El líder del Mundial, que hasta su llegada a Austin había puntuado en todas las carreras anteriores, perdió el control de su Kalex en la curva 15 y no pudo volver a pista.

Con el cambio de guión, fue el italiano Di Giannantonio el que asumió el rol de perseguidor. Por detrás, Bezzecchi se iría asegurando la P3, dejando a Augusto, Beaubier y Arbolino en una interesante pelea por la medalla de chocolate, que al final se adjudicó el balear del Marc VDS, a punto de contactar incluso con Bezzecchi.

Raúl sacó la calculadora en las últimas vueltas y gestionó a la perfección la ventaja sobre 'Diggia', que hizo lo propio con el piloto de la VR46. Xavi Vierge fue octavo y Marcos Ramírez, noveno.

Se retiraron Lowes, Garzó y Schrotter por problemas mecánicos, mientras que Luthi, Arenas y Vietti lo harían por caída.