Morales abandona la comandancia del Levante

El atacante granota ya ha comunicado al club su decisión de marcharse. Hará efectiva su claúsula de salida tras el descenso a Segunda

El Villarreal ya le ha presentado una oferta por dos temporadas y el Betis también entra en la puja a petición de Pellegrini

Morales, durante el partido ante el Madrid

Morales, durante el partido ante el Madrid / @LevanteUD

Alba López

Las lágrimas de José Luis Morales tras consumarse el descenso del Levante después de la derrota contra el Real Madrid fueron una de las imágenes del final de LaLiga. "El Levante es mi casa y jamás querría abandonarla", afirmó ese día después de ser besado en la cabeza por Vinicius, que trató de consolarle.

Apenas unas semanas después, sin embargo, los caminos de Morales y el equipo de su vida se separan. Al futbolista no le ha convencido la oferta de renovación que le ha presentado el club y tiene decidido ejercer la cláusula que le permite abandonar la entidad con la carta de libertad tras haber bajado a Segunda.

El 'Comandante', que cumplirá 35 años este mes de julio, se marcha de Orriols convertido en leyenda y como el jugador con más partidos y goles en la historia del Levante en Primera División. En la temporada de su despedida ha marcado 13 goles y repartido 7 asistencias. 

Su futuro apunta a Villarreal o Betis. Aunque en el extranjero también se han interesado en su situación. La 'SER' informaba este jueves de que los 'groguets' ya le han presentado una oferta por dos temporadas. Y Pellegrini valora su liderazgo y experiencia para convertirlo en un revulsivo de lujo en Heliópolis. Al final, será Morales quien tenga la última palabra. Pero en estos momentos parece que en La Cerámica ocupan la delantera.