El Madrid pone en escena a Nkunku

El club blanco baraja la alternativa del jugador francés del Leipzig que ha brillado en la Bundesliga

Procede de la cantera del PSG, que tendría ventaja para ficharlo si se cruza en el camino de los blancos

Rangers - Leipzig | El gol de Nkunku

El gol de Nkunku al Rangers en la vuelta de semifinales de la Europa League / TELEFÓNICA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid sigue peinando el mercado en busca de un delantero que cubra el hueco dejado por Bale y por el frustrante no de Mbappé. Se han barajado distintos nombres y entre ellos aparece el de Christopher Nkunku como adelantó ‘Sport’ cuando saltó por los aires el fichaje del crack francés del PSG. El atacante francés del Leipzig ha demostrado su pegada en el equipo alemán en el que ha marcado 35 goles y 20 asistencias en los 51 encuentros que ha jugado esta temporada. Unos registros que le han valido para ser elegido mejor jugador de la Bundesliga.

A la puerta del Leipzig están llamando los equipos más poderosos del continente, lo que le deja en un situación privilegiada para hacer caja con la venta del jugador pese a que su deseo sería conservarlo. Con un valor de mercado de 65 millones, lo habría tasado en los 100 a la altura de los delanteros más decisivos como Leao o Darwin Núñez. Lo que el Real Madrid tiene claro es que no se volverá loco pagando una cantidad que no se corresponda al caché del jugador, aunque considera que Nkunku puede estar en precio.

CANTERANO DEL PSG

La competencia por fichar al delantero francés puede ser, otra vez, el PSG. El club francés imita los pasos de los blancos que cuando se interesa por un futbolista, como Tchouameni, intenta arrebatárselo a toda costa. En esta ocasión jugaría con ventaja ya que el delantero del Leipzig salió de la cantera del club parisino y ha dejado claro que estaría encantado de volver si apuesta por su fichaje. Nkunku es un delantero al que se le compara con Mbappé según quienes han seguido su trayectoria.

El PSG es mi casa, es el club de mi corazón. No cierro ninguna puerta, en el fútbol todo es posible”, aseguró el delantero del Leipzig hace unos días, y agregó: “Es halagador que los grandes se interesen por mí. También me halaga que mi club esté haciendo todo lo posible para mantenerme”. Nkunku es otra opción del Madrid para el ataque que se suma a la de otros delanteros, aunque no está dispuesto a pagar lo que no valen escarmentado por operaciones como la de Jovic.