El Real Madrid se da una sesión de baño y masaje pensando en la final

El Levante ejerció de 'sparring' amable y certificó su descenso matemáticamente encajando una dura goleada en el Bernabéu

Mendy, Benzema, Rodrygo y Vinicius (3) firmaron los goles del equipo madridista

Resumen, goles y highlights del Real Madrid 6 - 0 Levante de la jornada 36 de LaLiga Santander

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Levante ejerció de ‘sparring’ amable y se ofreció desinteresadamente para que el Real Madrid preparase de la mejor manera posible la final de la Champions League del próximo 28 de mayo. Fue un entrenamiento en toda regla para el cuadro de Carlo Ancelotti. El equipo madridista disfrutó de una cómoda sesión de baño y masaje a costa de un rival que estaba obligado a sumar los tres puntos para evitar el descenso y que acabó desbordado y ondeando la bandera blanca en señal de rendición mucho antes de lo esperado. El 6-0 fue un resultado que se quedó incluso corto para los méritos de ambos equipos.

Real Madrid-Levante (12-5-2022)

Liga Santander

6
0
Alineaciones
Real Madrid
Courtois, Lucas Vázquez, Vallejo, Nacho (Mario Gila, 81'), Mendy, Fede Valverde (Peter, 74'), Camavinga, Modric (Kroos, 75'), Rodrygo (Mariano, 62'), Benzema (Jovic, 74') y Vinicius.
Levante
Cárdenas, Miramón, Cáceres (Campaña, 39'), Postigo, Róber Pier (Rubén Vezo, 77'), Son, Pepelu, Radoja (Bardhi, 39'), Melero (Cantero, 57'), Dani Gómez (Roger, 57') y Morales.

El Real Madrid se dio un festín de goles ante un Levante que no ofreció la más mínima resistencia y que se despidió de la Primera División dando una imagen de total impotencia. El encuentro fue un monólogo blanco. El equipo de Ancelotti no tuvo ninguna piedad y apabulló por completo al conjunto de su compatriota Alessio Lisci.

Los blancos solo tardaron un minuto en poner a prueba al meta Cárdenas. Benzema se sacó un disparo seco desde la frontal y el meta levantinista rechazó a córner. El aviso no activó al Levante. Todo lo contrario. En su siguiente acercamiento (13’) llegó el 1-0 después de que Modric sirviera un balón en profundidad a Mendy, que se plantó en el área y batió a Cárdenas.

Si el Levante pensó que el Real Madrid iba a reservarse pensando en la final de la Champions, se equivocó. Las ocasiones se fueron sucediendo sin freno en el área levantinista, y poco a poco fueron llegando los goles. Pudieron ser muchos más antes del descanso, ya que Fede Valverde estrelló tres disparos en el palo (16’, 38’ y 42’).

UN COLADERO

El Real Madrid fue un vendaval ofensivo y el Levante, un coladero. Cada llegada blanca acababa en una ocasión clara, mientras que Courtois fue un simple espectador. Vinicius se activó mediada la primera parte y su primera aportación fue una asistencia a Benzema. Su preciso centro fue rematado en el área pequeña por el francés, que marcó el segundo de la velada.

El brasileño se animó y dio señales de vida en el área en los siguientes minutos, aunque el tercer tanto llegó en el 34’ después de que Rodrygo rematara sobre la misma línea de gol un gran pase de Modric.

SIN PIEDAD

El Real Madrid no tuvo piedad de un Levante que se jugaba la vida en el partido, pero que estuvo muy lejos de competir para alargar el sueño de la permanencia. Los levantinistas se despidieron ayer de la Primera División dando un recital de impotencia. Vinicius amplió el marcador instantes antes del descanso con un disparo cruzado.

El partido estaba decidido y el Real Madrid levantó claramente el pie del acelerador pensando en la final de París, aunque aún tuvo tiempo de seguir poniendo en aprietos a Cárdenas e incluso para ampliar el marcador. Benzema se marcó un baile delante del meta visitante y regaló el gol a su compañero Vinicius, que solo tuvo que empujar el balón. Y posteriormente el extremo brasileño completó su primer 'hat trick' de blanco al penalizar un error de Rubén Vezo.