Rahm: “Es muy triste que Europa no pueda contar con Sergio para la Ryder”

El golfista vasco, en la previa del Memorial Tournament, lamentó que no pueda hacer pareja con el castellonense “por decisiones políticas”

“Un torneo como la Ryder debería contar con los mejores europeos ante los mejores norteamericanos.Y punto”

Rahm mostró su desacuerdo en que hayan vetado a Sergio García jugar la Ryder Cup

Rahm mostró su desacuerdo en que hayan vetado a Sergio García jugar la Ryder Cup / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Jon Rahm reiteró su tristeza de no poder contar con el castellonense Sergio García como uno de los miembros del equipo europeo de la Ryder, que se medirá al conjunto estadounidense a finales de septiembre en Roma.

“Sin duda voy a encontrarlo a faltar en la Ryder”, comentó el vasco en la previa del Memorial Tournament, torneo del PGA Tour que arranca este jueves en Muirfield Village, Ohio.

“Es muy triste que decisiones políticas vayan a mediatizar ese evento tan bonito”, dijo sin tapujos el de Barrika. “Este torneo tendría que enfrentar a lo mejores europeos ante los mejores americanos y punto. No creo que tuviera nada que ver quién juega el LIV y quién no….”

Exclusiones sin sentido

Rahm mostró su disgusto por esas exclusiones que no entiende. “Me cuesta creer que el jugador que ha dado más puntos a Europa en su historia  y su compromiso con la competición, no pueda formar parte del equipo”, dijo.

Sergio y Jon ya no podrán compartir buenos tiempos en la Ryder

Sergio y Jon ya no podrán compartir buenos tiempos en la Ryder / AFP

“Es una decisión desafortunada y lo voy a echar en falta, aunque hay un par de jugadores españoles que lo están haciendo muy bien últimamente y quizá puedan llegar a formar parte del equipo europeo”, comentó el número dos del mundo.

Quiere el segundo Memorial

Rahm regresa al Memorial Tournament, en un campo donde ya conoce la victoria, que logró en 2020 y muy cerca estuvo de ganarlo también en 2021 de no ser por haber dado positivo al covid-19 previo a la última jornada cuando dominaba el torneo por seis golpes.

Un campo que le entra por los ojos y donde espera realizar un gran papel, luchar por supuesto por la victoria y recuperar el número uno del mundo que está ahora en manos de Scottie Scheffler, su gran rival en 2023.

“Este es un campo donde tienes que aprender a jugarlo un poco”, dijo. “Te da muchas opciones desde el tee si colocas la bola en el sitio justo para encontrar el mejor ángulo para atacar el greeen”, comentó Rahm, de este torneo que reparte 20millones de dólares en premios al ser uno de los torneos designados por el PGA Tour.