Los jugadores en la LIV Golf podrán competir en el Open Championship

Los jugadores en la LIV Golf podrán competir en el Open Championship

Brooks Koepka deja el PGA Tour para enrolarse en el LIV GOlf saudí
Brooks Koepka deja el PGA Tour para enrolarse en el LIV GOlf saudí | AFP

La edición 150 que se juega en Saint Andrews contará con todos los jugadores díscolos que juegan el circuito saudí

El último en unirse al nuevo circuito multimillonario es el estadounidense Brooks Koepka

Al igual que sucedió en el reciente US Open, todos los jugadores que compiten en el nuevo circuito multimillonario saudí, LIV Golf Invitational, se les permitirá disputar el 150 Open Championship que acoge el mítico recorrido de Saint Andrews en julio próximo.

El Open es el primer torneo de golf disputado desde 1860 y mantenerse abierto a todos los jugadores es fundamental para mantener su interés”, dijo el responsable de Royal &Ancient, los rectores del golf europeo, Martin Slumbers, en un comunicado.

Todos los jugadores que se han ganado el derecho a participar en las condiciones de acceso tendrán las puertas abiertas a competir. Queremos un torneo de primera clase mundial y coincidiendo con nuestro 150 aniversario”, comentó.

Nuevas incorporaciones al LIV

Una decisión que permitirá a jugadores como Dustin Johnson o Sergio García, que decidieron dar el salto al LIV Golf Invitational, estar presentes en una campo como Saint Andrews.

El último en añadirse a la lista de jugadores del LIV, está el doble campeón del US Open, Brooks Koepka, que deja el PGA Tour, donde ha logrado 8 victorias por un montante de 38 millones de dólares, y se pasa al dinero saudí, que le ha garantizado 100 millones de dólares por participar en el circuito.

LIV Golf disputó su primer torneo en el Centurión Country Club, a las afueras de Londres y continuará esta próxima semana en Portland, Oregón.

El nuevo circuito con los millones de petrodólares de Arabia Saudí, no solo lo rechaza de manera categórica el PGA Tour. Un grupo de 2.500 familiares de fallecidos en el atentado del 11 de septiembre de 2001, escribieron una carta al PGA Tour agradeciendo a los jugadores que permaneces leales al circuito.

“Gracias por mantenerse en la decencia y gracias por dar apoyo a todas las familias de fallecidos el 11 de septiembre de 2001 y gracias por resistir los esfuerzos de Arabia Saudí para limpiar su reputación comprando a jugadores profesionales”, decía la nota. 

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil