Londres acoge el primer torneo de la discordia en el golf mundial

El Centurión Golf Club de la capital londinense, inaugura este jueves el multimillonario circuito LIV Golf, con algunas estrellas del golf mundial

En el torneo por equipos participarán cuatro españoles, uno de ellos, amateur

Sergio García y el amateur David Puig, compartirán equipo en Londres, tras el sorteo del draft

Sergio García y el amateur David Puig, compartirán equipo en Londres, tras el sorteo del draft / LIV GOLF

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Centurión Golf Club de Londres será el escenario del primer torneo de la Superliga del LIV Golf, que reúne a 48 jugadores de todo el mundo y que repartirá cientos de millones de dólares, procedentes de los petrodólares de Arabia Saudi.

La competición, que se disputa al margen del PGA Tour y el DP World Tour, cuenta con jugadores de ambos circuitos, que tratarán de evitar las sanciones que ya ha adelantado el PGA Tour a sus miembros.

De momento, los rectores de la USGA se han lavado las manos, y han anunciado que los jugadores que participen a partir de este jueves en el circuito LIV Golf podrán jugar con normalidad el US Open dentro de unos días.

Nuevo formato

La nueva competición cuenta con 48 jugadores distribuidos en 12 equipos de cuatro jugadores cada uno. Ya que cada evento se jugará en un campo diferente, los equipos se definirán mediante un draft la semana de cada torneo. Cada equipo de juego contará con un capitán de equipo designado por LIV que seleccionará a sus otros tres componentes.

En total, se jugará una temporada regular de siete torneos en los que los jugadores competirán individualmente y en equipos por puntos y premios en metálico. El campeonato por equipos seré el octavo y último evento de la temporada y se jugará en cuatro jornadas a diferencia de los anteriores, a 54 hoyos.

Cada torneo regular tendrá una bolsa de premios de 25 millones de dólares: 20 millones para la competición individual de los que cuatro millones irán para el campeón y120.000 dólares para el último.

Cuatro españoles en liza

De los 48 jugadores participantes y por tanto en peligro de ver rota su relación con su circuito, cuatro de ellos son españoles. Participarán en Londres el castellonense Sergio García, el vasco Adrián Otaegui y los barceloneses Pablo Larrazábal y el amateur, David Puig, que teóricamente, no puede recibir un premio en metálico.

Para los aficionados que quieran seguir el torneo, se podrá ver en abierto la jornada de este jueves por facebook y you tuve live aunque la idea es vender los derechos a algunas televisiones.