Los seis campeones del Barça

Solo Sergio Lozano (dos), Aicardo y Dyego (una cada uno) han ganado la Champions en las filas del Barça

El segundo técnico Miguel Andrés (cuatro), Daniel (dos) y Marcenio (una) lo hicieron antes de su fichaje

Miguel Andrés, Daniel, Sergio Lozano, Dyego, Aicardo y Marcenio
Miguel Andrés, Daniel, Sergio Lozano, Dyego, Aicardo y Marcenio | FCB

El Barça ha quedado concentrado al mediodía del miércoles en un hotel barcelonés para terminar de poner los cinco sentidos en el choque del viernes y evitar cualquier riesgo con el coronavirus. 

Será a las 21.00 horas en el Palau ante el KPRF, un club con un enorme potencial pero con menos experiencia en Champions a nivel colectivo e individual.

En el campeón ruso han alzado la Champions tres jugadores: el segoviano Lin, ambos en 2016 ante Inter en Guadalajara. Además, Aleksandr Fukin y el exazulgrana Rómulo perdieron tres finales con el Dinamo Moscú, dos de ellas ante el Barça.

Miguel Andrés, el ‘jefe’ 

El azulgrana más laureado en la Champions es con cuatro títulos el segundo entrenador Miguel Andrés, logrados ambos hace casi dos decenas de años. 

El ayudante de Andreu Plaza integraba el cuerpo técnico del histórico Playas de Castellón que reinó a nivel europeo en 2002 y 2003 bajo el mando de Tino Pérez (actual entrenador de Inter) y con los exazulgranas Javi Rodríguez y Joan Linares en sus filas.

De allí Miguel Andrés pasó al cuerpo técnico de Movistar Inter, con el que logró otras dos Champions en 2006 y en 2009 a las órdenes de Jesús Candelas y con el mítico Schumacher y el exblaugrana Gabriel en la pista. Ahora el toledano sueña con completar la ‘manita’ en el Barça.

Miguel Andrés, con SPORT junto a Andreu Plaza y Jordi Illa | FCB

Sergio Lozano, Aicardo y Dyego 

El único jugador de la actual plantilla que logró las dos Champions con las que cuenta el Barça es Sergio Lozanoes Sergio Lozano, quien ha jugado las seis Finales a Cuatro disputadas por la sección

El capitán del conjunto barcelonista llegó al club en el verano de 2011 tras una campaña cedido en Caja Segovia y fue pieza clave en el equipo que dirigía Marc Carmona y que conquistó la entonces llamada UEFA Futsal Cup en el éxtasis colectivo de Lleida (2012) y en Bakú (2014).

Tras ganar la segunda Liga seguida en el curso 2011-12, el cuadro azulgrana incorporó a Aicardo procedente de Santiago Futsal y el gaditano jugó un papel vital en la consecución de la segunda Champions en la capital de Azerbaiyán, un país que sigue desafiando el orden y la paz mundial en Nagorno Karabaj.

También conquistó ese título ante el Dinamo Moscú el brasileño Dyego, quien solo llevaba cuatro meses en el Barça tras llegar en el mercado de invierno desde el Krona Joinville.

Lozano, Dyego y Aicardo ya han ganado la Champions con el Barça | FCB

Daniel y Marcenio 

El sexteto de campeones lo completan dos internacionales brasileños que saborearon las mieles del éxito europeo antes de llegar al club azulgrana.

Único fichaje del Barça para la pasada temporada, Daniel Shiraishi alzó la Champions en dos ocasiones con Inter (2017 y 2018). De hecho, en la segunda de ellas en el Príncipe Felipe de Zaragoza eliminó al Barça en ‘semis’.

Y si el de Sao Paulo no tiene tres títulos es porque en 2016 cayó en Guadalajara ante el Gazprom-Ugra ruso en el que militaba su ahora compañero Marcenio, el ‘hombre de las finales’ del Barça (ha ganado las cinco que ha disputado desde su llegada al club).

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil