FÚTBOL SALA

Rómulo: "Ojalá me parezca a Jordi Torras, soy un gran fan suyo"

El internacional ruso de origen brasileño es el fichaje estrella del Barça Lassa de cara a la próxima temporada, un referente para una posición de cierre que quedó bastante huérfana desde la marcha de Jordi Torras en 2014

Rómulo, un refuerzo de lujo para el Barça Lassa de fútbol sala

Rómulo, un refuerzo de lujo para el Barça Lassa de fútbol sala / sport

DAVID RUBIO

El FC Barcelona llevaba bastante tiempo siguiendo a Rómulo Alves Nobre (29 años), un cierre internacional ruso de origen brasileño considerado uno de los mejores jugadores del mundo en su posición. Y por fin será blaugrana.

Marc Carmona es el artífice de un fichaje de campanillas a coste cero que disfrutará Andreu Plaza, su sucesor en el banquillo que sigue esperando que el club empiece a hacer oficial las piezas de un nuevo proyecto que comienza con dudas por la indefinición del club.

Aprovechando su participación en la Copa Intercontinental de Doha, Rómulo habló con SPORT y se mostró muy ilusionado por su fichaje.

¿Cómo afronta su llegada al Barça tras seis años en el Dinamo Moscú?

Va a ser un cambio total. Dejo una vida, aunque seguiré jugando con la selección rusa. Me hace muy feliz poder ayudar a un país que me ha ayudado tanto. Ahora llego a Barcelona con muchas ganas, porque es un equipo increíble y siempre me atrajo jugar allí. Fernandao y Ari, me han hablado maravillas del club y me dijeron que aceptara la oferta sin pensármelo.

Será su regreso a la Liga tras un paso efímero…

Es verdad. Jugué seis meses en Torrejón el 2010 con el ‘viejo’ (José Carnicer, fundador y presidente del extinto club), una pena que ya no esté con nosotros (falleció en marzo), porque me ayudó muchísimo cuando llegué a España. Después he tenido cuatro años en el Dinamo a Tino Pérez de entrenador, uno a David Marín y Mario (preparador físico) también es español, por eso he podido aprender castellano bastante bien.

¿Ha tenido que rebajar mucho sus emolumentos?

Ahora el rublo está en crisis, vale como la mitad, pero aún así los sueldos son muy buenos en Rusia. El motivo de fichar por el Barcelona no es económico. Lo hago porque es un deseo de mi familia y un sueño mío, quiero jugar en el mejor club del mundo no solo de fútbol sala sino de todas las secciones.

¿Qué le han dicho Ari y Fernandao, sus compañeros en el Dinamo?

Jeje. Me han hablado maravillas del Barcelona y desde el primer momento me dijeron que aceptara la oferta,  que fichase y disfrutase al máximo del club y de la ciudad.

¿Llega al Barça con galones? 

En el Barcelona hay muchos jugadores de gran calidad y yo voy con muchas ganas para ayudar al máximo. No llego como estrella. Las estrellas son los jugadores que lo han ganado todo allí.

¿Cómo es Rómulo dentro de la pista?

Soy un tío que le echa muchas ganas. No me gusta perder ni una pelota, disparo mucho a portería y soy muy intenso en defensa. Jugar al fútbol sala es lo que más me gusta en la vida, por eso lo hago con gusto y con mucho deseo.

Por su juego podría recordar a Jordi Torras...

Me encanta la comparación, porque soy un gran fan suyo. Cuando llegué a España, él estaba en Interviu y me encantaba verlo jugar. Después lo ganó todo con el Barcelona. Siempre me fijaba en cómo jugaba, en cómo disparaba, en cómo defendía. Para mí era un espejo. Llego para hacer mi trabajo y claro, ojalá que pueda parecerme a él.

¿El objetivo es ganar la Champions con el Barça?

Claro. Fíjate que ya he sido tres veces subcampeón. Es muy duro perder tres finales, ¿sabes? Ahora quiero ganar una Champions con el Barcelona, pero para eso tenemos que ganar la Liga. 

¿Qué le diría a la afición? 

Tengo muchas ganas conocer a la gente y de hacer un gran trabajo para que vengan a vernos. Voy a dar el máximo. Conozco a los ‘Dracs’ de la final de Lleida… en la pista no se escuchaba nada del jaleo que montaban, fue una ‘pasada’. Llego para mostrar lo que sé hacer y estoy seguro de que voy a pasar muchos momentos muy felices en Barcelona.