CHAMPIONS LEAGUE

Sepa los horarios y las televisiones de la Final Four de la Champions de fútbol sala

El Barça sigue preparando su asalto a la Final Four

El Barça sigue preparando su asalto a la Final Four / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona afronta este fin de semana la cita más importante de la temporada, ya que en la Final Four de la Champions que se disputará a puerta cerrada en el Palau Blaugrana tendrá un doble objetivo de vital importancia en juego.

El cuadro azulgrana aspira a conquistar la tercera Champions de la historia de la sección y, al mismo tiempo, está obligado a conseguirlo si no quiere quedar fuera de la edición 2020-21 en una situación exactamente igual a la que se encuentra ElPozo.

Ya está clasificado para la edición correspondiente a la actual temporada Movistar Inter como campeón liguero, mientras que el subcampeón el Viña Albali Valdepeñas está a la espera de que no alcen el título ni barceloneses ni murcianos.

Tanto las dos semifinales del viernes como la final y la lucha por la tercera plaza del domingo serán transmitidas en directo por Barça TV, BarçaTV +, Esport3 y GOL. Es decir, cuatro partidos del mejor fútbol sala.

En su séptima presencia en una Final Four, el equipo blaugrana disputará la segunda semifinal este viernes a las 21.00 horas frente al KPRF o Partido Comunista, recién proclamado campeón de Rusia tras superar en la final al Gazprom-Ugra (el exequipo del azulgrana Marcenio).

Los moscovitas son un auténtico equipazo que acaba de incorporar al brasileño Nando y que cuenta en sus filas, entre otros, <strong>con los exazulgranas Lin (ganó las dos Champions con las que cuenta el FC Barcelona), Rómulo y Raúl Gómez</strong>.

Será el segundo encuentro de una jornada excitante a la que solo faltará el público en el Palau. Antes, a las 16.00 horas se verán las caras en la primera semifinal ElPozo y el Tyumen, equipo también ruso del que llegó Ferrao al Barça en 2014.

<strong>El sábado será el día de descanso</strong>, en el que los ganadores de las semifinales velarán armas de cara a la final y los perdedores purgarán la decepción en la prescindible lucha por la tercera y la cuarta plaza.

Por fin, el domingo a las 20.00 horas el Palau acogerá la gran final de la Champions League masculina de fútbol sala correspondiente a la campaña 2019-20 que no se pudo disputar a finales de abril en Minsk como estaba inicialmente previsto por culpa del coronavirus.

La jornada dominical se abrirá con la final de consolación a las cuatro de la tarde, un encuentro que ha tenido que disputar el Barça en las dos últimas ediciones, ante el Gyori ETO húngaro en Zaragoza en 2018 y contra Inter el año pasado en Almaty.