El Barça Lassa, un líder muy sólido

El Barça Lassa atraviesa un gran momento de juego y resultados

El Barça Lassa atraviesa un gran momento de juego y resultados / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

Desde que en 2014 conquistó su segunda Champions League y su cuarta Copa del Reyel FC Barcelona llevaba más de cuatro años buscando una dinámica ganadora que había tomado el puente aéreo con destino a Madrid (Inter).

Por fin, en su tercera temporada en el banquillo azulgrana Andreu Plaza está dando con la tecla de la regularidad y el conjunto azulgrana lleva camino de completar sus dos mejores meses de los últimos tiempos. 

De todas formas, <strong>esta buena dinámica ya se vislumbró la pasada temporada con la conquista de la quinta Copa del Rey</strong> de la sección para romper una larguísima sequía de 1.463 días sin éxitos y peleó el título de liga a Movistar Inter hasta la tanda de penaltis del quinto partido.

Pensando en la Copa de España

Los números y las sensaciones acompañan a un Barça Lassa que la próxima semana afrontará el gran reto de la Copa de España tras caer en cuartos en las dos últimas ediciones.

Los blaugrana tendrán que jugar tres partidos en menos de 48 horas si quieren alzar su tercer entorchado europeo y debutarán el viernes 1 de marzo contra el vigente campeón, Jaén Paraíso Interior.

El cuadro barcelonista ha puesto la directa en la competición liguera tras sumar 19 de los últimos 21 puntos pese al empate del sábado en Murcia (5-5) en un encuentro que mereció ganar y que dominaba por 3-5 a 40 segundos del final.

De esta forma, <strong>el Barça Lassa es líder con 52 puntos a falta de ocho jornadas, con cuatro de ventaja sobre ElPozo</strong> y nueve respecto a Inter, que ya es cuarto (la tercera plaza la ocupa Osasuna Magna con 44).

Pese a las lesiones

Y eso que Andreu Plaza no ha podido contar todavía con Mario Rivillos por la grave lesión de rodilla que se produjo en la final liguera. Por si fuera poco, el equipo también ha sabido rehacerse tras perder hace un mes a Leandro Esquerdinha, uno de sus jugadores más en forma.

<strong>El fichaje del brasileño Marcenio ha dado aún más consistencia</strong> a un Barça Lassa en el que Dyego y Ferrao brillan con luz propia en ataque en cada partido con el trío Sergio Lozano-Aicardo-Juanjo sosteniendo al equipo desde atrás.

La referida Copa de España será la primera de las finales que deberá afrontar un Barça Lassa clasificado también para la excitante Final Four de la Champions (jugará las ‘semis’ en Almaty el 26 de abril ante el anfitrión Kairat) y para la primera Final Four de la Copa del Rey (del 3 al 5 de mayo, posiblemente en Ciudad Real).

Y en la Liga el equipo está construyendo una primera plaza que llevaba varias temporadas buscando y que le daría ventaja de pista en todas las eliminatorias por el título, evitando así un hipotético quinto partido de la final lejos del Palau.

Vuelta al trabajo

Tras una jornada de merecido descanso, el FC Barcelona Lassa vuelve este lunes al trabajo en el Palau a las 12.00 horas para preparar la complicada visita del Jimbee Cartagena el viernes a las 21.15 horas. 

En el partido que cerraba esta 22ª jornada, el conjunto cartagenero ha empatado este doming en su pista ante el Aspil-Vidal Ribera Navarra (2-2) y ocupa la décima plaza con 28 puntos, a cuatro de la zona de play-off que marca el Peñíscola RebabMedic.

La gran atracción del choque <strong>será el regreso al Palau del exazulgrana Batería</strong>, recuperado por fin de sus problemas de rodilla. El brasileño está completando un temporadón y ya suma 16 goles.