Dyego: "Si el club quiere, yo estaría encantado de renovar"

Dyego es uno de los grandes referentes del Barça Lassa

Dyego es uno de los grandes referentes del Barça Lassa / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

Dyego Henrique Zuffo es uno de los referentes de un Barça Lassa que quiere reafirmar su liderato este sábado en Murcia frente a ElPozo a las 13.15 horas (en directo por Teledeporte).

El internacional brasileño se ha sincerado para SPORT en la víspera del viaje a tierras murcianas, donde hace unas semanas el cuadro azulgrana logró un épico pase a la Final Four de la Copa del Rey en una noche mágica del meta Juanjo.

Se le ve en un gran momento… 

Sí, me están saliendo las cosas muy bien y estoy muy contento por lo bien que lo estamos haciendo ahora que es un momento importante. Viene la fase más importante de la temporada, vamos líderes en la Liga y estamos en todas las finales.

Y acaba de demostrar que también es líder con Brasil

Sí, también estoy muy feliz por mi rendimiento con la selección. Me encuentro muy a gusto y atravieso un momento muy bueno tanto en mi carrera como en mi vida. A pesar de que no hemos tenido tiempo para entrenar, hemos ganado bien a España y a Portugal, las dos mejores selecciones de Europa.

¿Cómo lleva la paternidad?

Es lo mejor que me ha pasado. Es un sentimiento increíble, difícil de describir… tienes que sentirlo. Llegas a casa y ver a la peque ahí es tan bonito. Es una responsabilidad más en la vida que te hace cambiar un poco tu manera de ser, pero estoy muy feliz. Ser padre siempre fue uno de mis mayores sueños.

Madurez colectiva

El equipo se está sobreponiendo a todos los problemas. Sin Rivillos desde junio, ahora Sin Rivillos desde juniocon Esquerdinha lesionado

Es verdad. Teníamos un cuarteto muy bien encajado y ahora con la lesión de Esquerdinha el míster ha tenido que mover las piezas. Nos hemos tenido que acostumbrar a jugar con otros compañeros y el equipo ha respondido muy bien. 

¿Han dado un paso adelante?

Totalmente. Hemos aprendido a competir en los momentos importantes y a sacar adelante partidos que antes se nos complicaban. Encaramos en muy buena forma esta recta final de la temporada.

El duelo de Murcia

El Barça tiene más a ganar que a perder este sábado en Murcia, ¿no?

Ellos juegan en casa y vamos líderes con una buena ventaja (cuatro puntos), pero no podemos relajarnos. Un empate también sería un buen resultado para nosotros. 

¿Es tan importante ser primeros?

Es clave. Tenemos la primera plaza en nuestras manos y es importantísimo asegurarla. En las últimas temporadas nos hemos jugado el título fuera y cuesta mucho ganar un quinto partido lejos del Palau.

Pito está de dulce. Habrá que tenerlo bien atado, ¿no?

Sí, claro. Pito tiene muy buen regate, es potente y tiene las piernas muy largas, así que hay que tratar de controlarlo lo máximo posible. Pasa por un gran momento y seguro que nos dará mucho trabajo.

Acaban de vivir un duelo de infarto de Copa del Rey en Murcia

Sí, pasamos a la Final Four por penaltis en un partido durísimo. Visitamos a un gran rival que está obligado a ganarnos para recortar distancias. Tenemos que mantener nuestro juego y seguir ganando confianza para la Copa de España.

A por más títulos

Es una pena que Dyego solo haya ganado una Champions y dos Copas del Rey

Jeje, esto tiene que cambiar ya. Gané la Champions y la Copa del Rey en 2015 y me hizo feliz que pudiese ayudar al equipo recién llegado, aunque eso ya es pasado y ha llegado la hora de aumentar el palmarés.

Tiene contrato hasta 2020. ¿Le gustaría seguir o la idea de regresar a Brasil cobra fuerza?

Yo hablaría con el club para quedarme más tiempo. Si el club quiere, por mi parte, estaría encantado de renovar. Estoy en el mejor club del mundo, pero ahora tengo contrato y hay que cumplirlo.

Esa jugada en la que amaga al rival una y mil veces hasta que se va recuerda a un duelo de pistoleros en el Oeste...

Es un juego de acción-reacción. Voy fintando para que baje la defensa y aproximarme a la portería. Después me puedo ir por los dos lados. Hay que ser más rápido y más listo que el defensor. Me encanta ese juego mental y lo hago muy bien, jeje.

Marcenio y Rivillos

Es un jugador experimentado y cada vez se le ve más a gusto. Sabe jugar con el balón en los pies, le gusta mantener la posesión, no se esconde y tiene unas características que nos van a ser muy útiles.

¿Les ha contagiado la alegría de Rivillos

Mario es un tío muy alegre y para el grupo es muy importante ver cómo vuelve un compañero que ha pasado una fase muy difícil. Se le ve esa alegría en la cara y es un placer para todo el equipo tenerlo de vuelta.