Adiós al puente de mayo: la AEMET alerta de lo que llegará a España

El próximo miércoles 1 de mayo se celebra el Día Internacional de los Trabajadores

Adiós al puente de mayo: la AEMET alerta de lo que llegará a España

Adiós al puente de mayo: la AEMET alerta de lo que llegará a España / Unsplash

El próximo miércoles 1 de mayo se celebra el Día Internacional de los Trabajadores, y son muchos los que aprovechan un puente para hacer algunas escapadas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el tiempo puede afectar.

Ahora, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado que este fin de semana habrá un tiempo inestable en la Península y Baleares con abundantes precipitaciones que podrían estar acompañadas de tormentas.

El lunes 29 de abril estará marcado por las precipitaciones en la mitad este peninsular y Baleares, pudiendo dejar acumulados significativos en Cataluña. Los expertos han explicado que "a partir del martes 30 se espera que esta inestabilidad tienda a retirarse a la vez que entrarán bajas presiones atlánticas que dejarán precipitaciones".

Debido a estas bajas presiones, el día 1 de mayo se prevé que la Península se vea afectada por "sus frentes que dejarán un predominio de cielos nubosos o cubierto y precipitaciones prácticamente generalizadas".

Estas serán menos probables y abundantes en el extremo este y Baleares. Sin embargo, se prevén los mayores acumulados en el entorno del Estrecho, oeste de Galicia y Pirineos, y serán en forma de nieve en las montañas de la mitad norte y sureste peninsular, sin descartarse en zonas aledañas más bajas, y con posibles cantidades significativas en el Pirineo.

En cuanto a las temperaturas, aumentarán en el nordeste peninsular y ambos archipiélagos, y descenderán en el resto del país.

Durante el resto de semana, "se espera que la Península y Baleares queden bajo la influencia de bajas presiones atlánticas que dejarán cielos nubosos y precipitaciones en la mayor parte del territorio". Serán más abundantes en la mitad norte peninsular, y con menos acumulados en el cuadrante suroeste y extremo sureste.

De cara al fin de semana del puente de mayo se prevé que las precipitaciones tiendan a menos, quedando cada vez más limitadas al norte peninsular. No solamente eso, y es que se darán nevadas en las montañas de la mitad norte y sureste peninsular, sin descartarse puntualmente en zonas aldeañas más bajas.