PRIMERA DIVISIÓN - LNFS

Un Barça Lassa imperial dejó escapar dos puntos en Murcia

Dyego realizó una sensacional primera parte en Murcia

Dyego realizó una sensacional primera parte en Murcia / TWITTER

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa ha dado un golpe de autoridad este sábado en Murcia ante ElPozo para mantenerse al frente de la tabla tras un partido que mereció ganar sin discusión y que ha terminado con empate (5-5).

118636

PRIMERA DIVISIÓN - LNFS

5
5
Alineaciones
ELPOZO MURCIA, 5
(2+3): Fabio (p.), Matteus (1), Fernando, Miguelín (1, pen.), Álex (2) -cinco inicial-, Fer Drasler, Darío, Felipe Valerio (1), Alberto García y Darío.
BARÇA LASSA, 5
(3+2): Juanjo (p.), Aicardo, Adolfo, Dyego (1), Ferrao (2) -cinco inicial-, Sergio Lozano (1), Arthur (1), Marcenio, Joselito y Boyis.

Los azulgranas lo hicieron casi todo bien y se mostraron superiores con el tridente Sergio Lozano-Dyego-Ferrao en ataque y con unos excelentes Aicardo y Marcenio dando empaque y seguridad.

El partido comenzaba marcado por el enfrentamiento que estaba a punto de terminar en Son Moix y que derivó en la derrota de Movistar Inter ante Palma Futsal por 2-1 y que abría a ambos rivales la posibilidad de alejarse más de los actuales campeones.

https://twitter.com/PalmaFutsal/status/1096753437281259520

Y fue una primera parte sensacional, con continuas alternativas y en la que quizá el Barça Lassa perdió una buena oportunidad de marcharse a los vestuarios con una ventaja mayor.

Sensacional inicio azulgrana

Los de Andreu Plaza salieron a por el partido con una línea de presión muy alta que provocó nervios en las huestes murcianas a la hora de sacar la pelota jugada, lo que dio espacios a un sensacional Dyego.

Y es que Dyego es un líder y lo ha vuelto a demostrar en Murcia. El ala brasileño abrió el marcador a los tres minutos con un sensacional toque sutil tras una gran combinación con Ferrao.

Juanjo, el heroe del choque de cuartos de la Copa del Rey ante ElPozo, apareció por primera vez a disparo de Fer Drasler en el 5' y dos minutos después Arthur aprovechó un gran pase de Sergio Lozano para firmar el 0-2 con un magistral zurdazo a la escuadra.

Con el 0-2, el Barça Lassa bajó su línea defensiva y empezó a sufrir. Ferrao y Miguelín gozaron de dos buenas ocasiones antes de que ElPozo se plantase con cinco faltas a 4:46 del descanso. A partir de ahí, la locura con tres goles en menos de un minuto y medio. Y eso que justo antes Ferrao y Joselito tuvieron el 0-3 en sus botas en sendas acciones muy claras.

Reacciona ElPozo

Sin embargo, la llegada del gaditano derivó en una contra local que aprovechó Matteus para establecer el 1-2 a 3:30 del intermedio, lo que elevó la presión de un repleto Palacio de los Deportes.

El Barça Lassa respondió con un jugadón de Dyego para que Ferrao estableciese el 1-3 en el 18'... y solo 26 segundos más tarde Álex anotó el 2-3 tras una jugada de Fernando y la colaboración involuntaria de Boyis.

El conjunto azulgrana regresó de maravilla de los vestuarios y Sergio Lozano empalmó como en sus mejores momentos un córner lanzado por Marcenio y selló el 2-4. El madrileño se topó acto seguido con Fabio dos veces seguidas.

Ahí ElPozo recurrió a una de sus especialidades, la pelota parada, para que el reciente fichaje Felipe Valerio se 'estrenase' con un 3-4 que volvía a dejar el partido abierto. Y pudo ser peor, ya que Juanjo evitó el empate de Fernando también en una acción de estrategia.

Ferrao, a lo suyo

El choque entró en una fase excitante con una cierta superioridad visitante que enfatizó también Juanjo con dos intervenciones de gran mérito, demostrando que a día de hoy es uno de los mejores guardametas del mundo.

Siempre a remolque, ElPozo vio cómo aparecía otra vez Ferrao para marcar el 3-5 con un sensacional derechazo que silenció el Palacio y le permite escaparse al frente del Pichichi con 22 goles. Entre Ferrao, Dyego y Sergio Lozano estaban desarmando a Giustozzi y los suyos.

Juanjo no vaciló en sendos disparos lejanos de Pito y Fernando, mientras que estuvo providencial para evitar que Fer Drasler llegase en el segundo palo en el minuto 33.

ElPozo, de cinco

Los locales recurrieron al ataque con Miguelín de portero-jugador a poco menos de siete minutos del final y los blaugrana pudieron marcar a puerta vacía con Arthur y Sergio Lozano como actores.

El peligro estaba siempre latente y Miguelín rozó el 3-4 con un sensacional chut a milímetros del palo. Acto seguido, Ferrao tuvo la sentencia en un lanzamiento razo cruzado que también rozó la madera.

El Barça Lassa estaba defendiendo de maravilla en inferioridad, pero el infortunio evitó una victoria que mereció más que nunca y que acabó convirtiéndose en un empate que también es más que positivo.

Medio minuto fatal

Unas manos dentro del área con el brazo pegado al cuerpo de Marcenio dieron lugar a una pena máxima que transformó Miguelín a 44 segundos del final (4-5) y Álex logró el 5-5 definitivo solo 24 segundos después tras una rápida transición local.

Aún hubo tiempo para que Sergio Lozano estrellase un misil en el travesaño sobre la bocina que habría dado los tres puntos al equipo que dirige Andreu Plaza.

Al final, 5-5 y el Barça Lassa sigue líder con cuatro puntos de ventaja sobre ElPozo y nueve respecto a Movistar InterSe rompió la racha de seis victorias consecutivas en la Liga, pero este equipo transmite unas sensaciones extraordinarias.