COPA DEL REY

Un Juanjo estelar mete al Barça en la Final Four de la Copa del Rey

El Barça Lassa sudó una merecida clasificación para la Final Four

El Barça Lassa sudó una merecida clasificación para la Final Four / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa ha logrado este miércoles el pase a la Final Four de la Copa del Rey tras imponerse en un vibrante duelo de cuartos a ElPozo en Murcia que sen decidió en una larguísima tanda de penaltis (2-2 al final del tiempo reglamentario y de la prórroga).

118170

COPA DEL REY

2
2
Alineaciones
ELPOZO MURCIA,2
(1+1): Fede (p.), Matteus, Xuxa (1), Álex Yepes, Miguelín -cinco inicial-, Fabio (p.s.), Fernando, Fer Draxler, Pito, Andresito (1, d.p.), Darío y Felipe Valerio.
BARÇA LASSA, 2
(2+0): Juanjo (p.), Aicardo, Dyego, Adolfo, Ferrao (1) -cinco inicial-, Dídac (p.s.), Marcenio, Sergio Lozano (1), Joselito, Leo Santana, Boyis y Arthur.

Si durante el tiempo reglamentario Juanjo compartió el protagonismo azulgrana con un hipermotivado Sergio Lozano, en la tanda de penaltis el meta murciano detuvo tres lanzamientos y marcó el último azulgrana.

De esta forma, el Barça Lassa se une a Movistar Inter, Jaén Paraíso Interior y Aspil Vidal Ribera Navarra en la primera final a cuatro de la historia de esta competición.

Era un partido sin red para los dos primeros clasificados de la Liga y esta circunstancia marcó los primeros minutos, con ambos equipos más centrados en no cometer errores que en lanzarse a por el gol.

Ferrao abre el marcador

De salida, los trencillas perdonaron la amarilla a Xuxa por una entrada sobre Dyego y se produjeron sendas ocasiones para Ferrao y Matteus que desbarataron Fede y Juanjo, respectivamente.

A los seis minutos Sergio Lozano estrelló un misil en el exterior de la escuadra y Miguelín se topó con Juanjo en el ecuador del primer acto. Las pulsaciones iban en aumento y Ferrao aprovechó para abrir el marcador firmando el 0-1 en el 12' en una de sus jugadas típicas a la media vuelta.

Tres minutos más tarde Xuxa introdujo la pelota en la portería azulgrana, pero lo hizo directamente desde saque de banda pese a que pudo rozar la pelota Adolfo. Finalmente, Rodrigo Miguel y Sánchez Molina no dieron validez al tanto en una decisión muy protestada.

Golazo con dedicatoria de Sergio Lozano

Acto seguido llegó la jugada más especial de la noche. Sergio Lozano recuperó su tercera pelota del partido, combinó con Ferrao y éste le devolvió la pared para que fusilase a Fede en el 0-2.

El capitán del Barça Lassa dedicó el tanto a su padre José Luis, fallecido la semana pasada. Miro hacia el cielo y no pudo evitar la emoción. Se marchó al banquillo y recibió el cariño de sus compañeros.

A partir de ahí, la pista se inclinó hacia el lado local y se sucedieron las ocasiones, con Juanjo en plan salvador ante Fernando y Andresito.

Empata Elpozo

Los árbitros, que habían hilado muy fino con las faltas visitantes, se inventaron una mano más que discutible de Dyego en el último minuto y Andresito no perdonó desde el doble penalti para establecer el 1-2.

Ese mal final del primer tiempo vivió una triste prolongación en el regreso del partido. Frío y sin intensidad, el cuadro blaugrana se dejó ganar la partida y Xuxa firmó el 2-2 a los 33 segundos de juego.

Fuera de sitio y a merced de los locales, sufrió el Barça Lassa en los siguientes tres minutos hasta que Dyego lo hizo despertar en el 25' y en el 26' con sendas ocasiones (en la segunda, un uno para uno con Fede, no estuvo fino).

Y merecieron marcar los de Andreu Plaza en el 28' en sendos disparos a la madera de Leo Santana y Sergio Lozano (a la misma escuadra), aunque Juanjo también tuvo que emplearse a fondo ante Fernando.

Superioridad blaugrana sin premio

El capitán del Barça se cruzó ante Pito para rechazar el disparo del brasileño en boca de gol en el 33' justo después de la cuarta falta local. La Final Four seguía en el limbo para ambos equipos.

El Barça Lassa estaba respondiendo a las exigencias del partido y se mostraba superior, pero el rechace de Fede a disparo de un sensacional Sergio Lozano lo envió fuera Adolfo.

Sergio Lozano y Ferrao se echaron el equipo a sus espaldas y Fede desvió un chut del brasileño que se fue a córner tras tocar en el larguero, mientras que Xuxa sacó bajo palos un remate de Marcenio.

Antes, Sergio Lozano y Juanjo habían evitado un gol casi cantado de Miguelín. Andreu Plaza arriesgó con portero jugador sin éxito y el encuentro se fue a la prórroga con cuatro faltas locales y dos visitantes.

Prórroga y... ¡penaltis!

En la prórroga, ElPozo aguantó los últimos cinco minutos con cinco faltas y apenas hubo ocasiones. Quizá un centro del Sergio Lozano al que no llegó Adolfo en el 42' y un paradón de Juanjo a disparo de Andresito en el 44'.

Y en los penaltis la estrella fue Juanjo. El murciano evitó que Xuxa y Andresito diesen la victoria a ElPozo tras los errores de Aicardo y Adolfo en la muerte súbita.

Lanzaron hasta el inédito Arthur y los porteros Dídac y Fede. Con 9-9, Juanjo batió a Fede y detuvo el penalti definitivo al meta local.

¡Victoria del Barça Lassa y directos a la Final Four!