PRIMERA DIVISIÓN

Un Bateria muy feliz reta al Barça este sábado en Cartagena

Bateria, en la derrota ante otro exequipo, el Inter de Ricardinho (1-6)

Bateria, en la derrota ante otro exequipo, el Inter de Ricardinho (1-6) / LNFS

David Rubio

David Rubio

Bateria será el gran nombre propio en la visita del Barça Lassa hoy a la pista del Jimbee Cartagena (13.15 h., Esport3 y Teledeporte) en un choque correspondiente a la octava jornada liguera.

<strong>El brasileño llegó al conjunto azulgrana en el verano de 2014 como fichaje estrella procedente de Movistar Inter</strong> y su incorporación provocó una primera ‘guerra’ con José María García que vivió una dura continuidad en el verano de 2017 con la llegada de Mario Rivillos.

El de Palmitos (27 años) llegó justo cuando el Barça Lassa dejó de ganar y <strong>vivió un 'via crucis' en su último año y medio</strong>. Una condropatía en su rodilla izquierda le hizo perderse casi todo el curso 2016-17 y al final se vio obligado  a firmar la rescisión.

Sin embargo, su fisio de toda la vida le insistía en que lo pondría a punto en cuatro meses musculando la pierna. Dicho y hecho. ‘Bate’ se recuperó y en diciembre de 2017 fichó por el  Cresol/Marreco, con el que disputó todos los partidos de la Liga.

tercera aventura en españa

Hasta que en agosto <strong>recibió la llamada del ‘nuevo’ Jimbee Cartagena y decidió regresar a la LNFS</strong>. Bateria destaca su alegría por ver cómo su rodilla izquierda responde a la perfección en su tercera aventura española tras pasar por Movistar Inter y por el Barça Lassa. 

El exazulgrana se muestra especialmente feliz por el hecho de que no se ha perdido “ni un entrenamiento” y asegura a SPORT que enfrentarse al Barça “será especial, aunque ya he jugado contra Inter esta temporada”.

'Bate' recalca que en los últimos meses ha disputado "unos 45 partidos" y que poco a poco va recuperando unas sensaciones que languidecían entre recaída y recaída de su problema de rodilla.

Pese a que el final no fue el esperado, el ala destaca “los muchos amigos” que dejó en Barcelona y descubre que habla “bastante con Sergio Lozano, Ferrao y Dyego”. Además, el brasileño también mantiene el contacto con otros excompañeros como Aicardo o Joselito.

Bateria ha firmado por dos temporadas con el conjunto cartagenero que llega 11º con siete puntos, a dos del ‘play-off’, su ambicioso objetivo. Con tres goles, es el máximo goleador de su equipo empatado con su veterano compatriota Eka (36 años) y con el murciano Raúl.

Mientras, el Barça Lassa afronta el choque con el objetivo de ganar para recuperar (al menos de manera provisional) el liderato que ocupa actualmente Palma Futsal con dos puntos más.

A la lesión de larga duración de Mario Rivillos se une para este partido la baja del cordobés Boyis por problemas cerviucales. Además, el tercer descartado será Roger Serrano, quien se quedó en Barcelona pese a que ya está recuperado de sus problemas físicos y podría regresar el martes ante O Parrulo..

hablan andreu plaza y aicardo

"Tenemos que estar alerta, porque normalmente los cambios de técnico vienen acompañados de una reacción y nosotros somos un rival propicio para un cambio de actitud", ha explicado Andreu Plaza en la previa del choque.

Y es que el Jimbee Cartagena estrenará entrenador tras la destitución de Juan Carlos Guillamón y el fichaje del brasileño André Brocanelo.

"Fue una lástima el empate contra ElPozo, pero estamos haciendo las cosas bien, vamos por el buen camino y ésa es la línea a seguir para conseguir los objetivos", ha destacado Aicardo.

El internacional español también tuvo palabras cálidas para Bateria. "Es un magnífico jugador y es una lástima que las lesiones no le dejasen triunfar en el Barça. Ahora lo está haciendo bien en Cartagena y le deseo siempre lo mejor excepto contra nosotros. Seguro que tiene muchas ganas, como es normal", indicó Aicardo.