Ferrao y Dyego, dos líderes brasileños para ir a por la Liga

Entre Dyego (27) y Ferrao (33) suman 60 goles en esta Liga

Entre Dyego (27) y Ferrao (33) suman 60 goles en esta Liga / JOAN MONFORT

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa inicia este viernes en la pista de Palma Futsalal título liguero con el doble objetivo de regresar a Europa tras dos campañas de ausencia y de alzar un título tres años después de la Copa del Rey de 2014.

En una eliminatoria al mejor de tres partidos, el equipo azulgrana solo piensa en ganar en Son Moix y sellar el pase a ‘semis’ el viernes 19 en el Palau.

Para ello serán clave los dos jugadores más regulares del actual curso: los internacionales brasileños Ferrao (30 goles, a dos de un Paradynski al que se enfrentará en cuartos) y Dyego (23, a tres de su mejor marca blaugrana).

En una temporada marcada por las graves lesiones de Sergio Lozano, Batería y Sergio LozanoBateríaRómulo (no jugará más hasta la próxima campaña), el conjunto azulgrana ha conseguido mantener el tipo pese a los graves lunares de la Copa del Rey (eliminado en octavos por el Levante) y la Copa de España de Ciudad Real (KO en cuartos de final frente a Magna Gurpea).

“Desde que llegué no hemos ganado ningún título –a excepción de tres Copas de Catalunya– y me muero de ganas. Es el último objetivo que nos queda y estamos preparados para darlo todo. No nos queda otra”, asegura Ferrao.

“Es el título más importante y salvaremos bien la temporada si lo logramos. También es vital clasificarnos para la Champions, pero el equipo está concentrado en pasar los cuartos y pelear por ganar la Liga”, indica un Dyego cuyo palmarés como azulgrana consta de una Copa de Europa, una Supercopa y una Copa del Rey.

Al igual que en el curso pasado, Dyego sigue echándose el equipo a sus espaldas. Callado y tímido, el de Palmitos (5 de agosto de 1989) se transforma con una pelota en sus pies. “Es mi manera de ser. A mí me gusta hablar en la pista. Ahí dentro hay que dar la cara y lo vamos a hacer todos. Nos vamos a dejar la piel”, recalca.

“Volver a Europa es prioritario para el club, pero yo solo firmo ganar la Liga. Estamos en el Barça y hay que pelear siempre por lo máximo”, coincide Ferrao, nacido en la tristemente famosa localidad de Chapecó el 29 de octubre de 1990.

<strong>Referentes también de la nueva ‘verdeamarelha’ del mítico ‘P.C.’</strong>, ambos agradecen el apoyo de la afición. “Uno también lo siente por la gente, que nos anima ganemos o perdamos. Ya es hora de regalarles la Liga”, explica el ala. “Tenemos que ganar el título y jugar la Champions por nosotros, pero también por esa afición tan maravillosa con mención especial para los Dracs’, apunta el pívot.

Dyego ofrece una de las claves para conquistar la cuarta Liga de la historia de la sección. “Es un problema de detalles. Para ganar un título se precisa una consistencia que nos ha faltado en algunos momentos importantes. La gente ha aprendido de esos errores. El Barça tiene que ganar siempre y hay equipo para ello”, apunta.

“Hemos peleado contra todas las dificultades y lesiones que hemos tenido. Ahora estamos todos menos Rómulo y no hay excusas. Vamos a tope”, concluye Ferrao.