Rivillos, más cerca del regreso

Mario Rivillos se lesionó hace seis meses

Mario Rivillos se lesionó hace seis meses / FCB

David Rubio

David Rubio

Pese a que en lo que va de temporada varios jugadores se han perdido partidos por lesiones como es el caso sobre todo de Roger Serranola gran ausencia hasta la fecha en el FC Barcelona Lassa es la de Mario Rivillos.

El madrileño había realizado una temporada ascendente en su primer curso como azulgrana tras su controvertida marcha de Movistar Inter en el verano de 2018 que provocó la ira de José María García.

Sin embargo, la mala suerte se cebó con el ala en el último día del curso, ya que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el quinto partido de la final el pasado 19 de junio y fue intervenido el 18 de julio con un pronóstico de entre seis y ocho meses de baja.

Tras pasar por la vicaría justo antes de la operación, Rivillos fue padre por primera vez el pasado viernes mientras sueña con regresar cuanto antes a las pistas para ayudar al equipo.

La recuperación marcha por buen camino y, si no surgen contratiempos, el objetivo es que regrese a los entrenamientos con el equipo en un mes y medio, a lo largo del mes de febrero.

En febrero, el conjunto azulgrana deberá afrontar tres difíciles encuentros ligueros, dos en el Palau (ante Jaén Paraíso Interior y Jimbee Cartagena) y uno en la pista de ElPozo.

Y el 1 de marzo llegarán los cuartos de final de la Copa de España en la Fuente de San Luis de Valencia, torneo en el que los blaugrana deberán ganar tres encuentros en menos de 48 horas si quieren conquistar su cuarto entorchado.

Rivillos confía en ir cogiendo la forma de manera paulatina con el sueño de estar a punto para la Copa de España y, a ser posible, en haber recuperado para entonces buena parte de su potencial. Sería una excelente noticia tanto para él (lo ha pasado realmente mal) como para Andreu Plaza y sus compañeros.