El Barça Lassa cae en los penaltis y Movistar Inter se proclama campeón

Elisandro, celebrando el gol del empate

Elisandro, celebrando el gol del empate / EFE

Roger Payró

El Barça Lassa sufrió como nunca pero el esfuerzo titánico ante un Movistar Inter muy superior quedó en vano tras perder la liga en una final que se decidió en los penaltis. Dyego avanzó en la primera mitad a los de Andreu Plaza pero a cuatro minutos del final Elisandro igualó la contienda. Tras una prórroga sin goles, el Barça cayó por 3-1 en los penaltis y vio como se le escapaba la liga de una manera muy cruel. Quinta liga consecutiva para los madrileños.

Esta vez sí, Inter dominó claramente el encuentro y mereció ganar en el tiempo reglamentario. Desde el primer minuto de partido el equipo de Jesús Velasco apretó mucho y salió a por todas, pero se encontró con un equipo azulgrana muy organizado en defensa. Cuando más cerca parecía el gol local, una contra lanzada por Jose Antonio la culminó Dyego con un tiro cruzado que ponía el 0-1 en el electrónico. El tanto azulgrana dejó tocado a los locales que siguieron dominando la posesión pero sin tanto dominio como en los primeros compases del encuentro y los azulgrana pudieron mantener la ventaja al término de los primeros veinte minutos.

monólogo local tras el descanso

Tras el paso por vestuarios, fue un monólogo total de Inter. El asedio era constante pero los locales se toparon una y otra vez con un inconmensurable Paco Sedano, que acabó con 20 paradas, o bien con los palos. La liga se iba acercando a Barcelona hasta que Elisandro decidió que no fuera así. El brasileño coló un trallazo rozando el larguero imposible para Sedano y empató la final. Sufrió mucho el Barça en los últimos minutos, con doble penalti en contra incluido pero que marró Gadeia. Finalmente mantuvo el cerrojo en la portería el Barça y el partido se fue a la prórroga.

En el tiempo extra, con hasta cinco lesionados caídos en el transcurso de la batalla (Esquerdinha, Leo Santana, Aicardo, Rivillos y Joao), Lozano tuvo un doble penalti para ponerse por delante, pero lo mandó fuera. No sufrió tanto en los seis minutos extras el Barça debido al cansancio también de Inter y todo se iba a decidir en los penaltis.

En la tanda, el segundo lanzamiento de Lozano lo paró Álex, portero suplente que Velasco dio entrada justo en ese momento por Herrero y acabó siendo el héroe junto con Gadeia, que marcó el definitivo 3-1. Triste final de liga para un Barça que lo tuvo en sus manos y especialmente para Paco Sedano, que no se puede despedir con el título liguero bazo los brazos.

Ficha técnica:

1 - Movistar Inter: Jesús Herrero; Ortiz, Rato, Gadeia y Elisandro -cinco inicial-. Pola, Taffy, Borja, Solano, Humberto, Daniel, Bebe.

1 - Barcelona Lassa: Paco Sedano; Aicardo, Lozano, Dyego y Esquerdinha -cinco inicial-. Joao, Rivillos, Ferrao, Adolfo, Leo Santana, Joselito.

Goles: 0-1, m.10: Dyego. 1-1, m.36: Elisandro. El Inter venció 3-1 en la tanda de penaltis.

Árbitros: Delgado Sastre y Rabadán Sainz. Amarilla al local Ortiz y a los visitantes Rivillos, Ferrao, Joao, Dyego y Aicardo.

Incidencias: Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz. 3.100 espectadores