COPA INTERCONTINENTAL

El Barça Lassa, a por la final ante el líder de la Liga Brasileña

El Barça, en busca de la final

El Barça, en busca de la final / FCB

David Rubio

David Rubio

Hace algo más de dos años, el FC Barcelona Lassa cerró su etapa más gloriosa de la peor manera posible en las semifinales de la Copa Intercontinental.

Fue el 28 de junio de 2016 en Doha ante el actual campeón Magnus Futsal dos días antes de que terminase por imposición del club la ‘era Marc Carmona’. Los azulgranas fueron superiores al equipo de Falcao, pero Simi empató a falta de seis segundos y los penaltis sonrieron a los brasileños.

Pese a que han transcurrido dos años y dos meses, hablamos de tres temporadas y en el actual Barça Lassa únicamente hay cuatro supervivientes de aquella semifinal que culminó la segunda campaña seguida sin títulos. Hablamos del madrileño Sergio Lozano, el gaditano Aicardo y los brasileños Dyego y Ferrrao

Tres de ellos habían sido parte en mayor (Sergio Lozano y Aicardo) o menor medida (Dyego) de esa época gloriosa, mientras que Ferrao fue el único para el que la pasada Copa del Rey supuso su primer título como azulgrana.

Aquel KO en Doha supuso un duro golpe para una plantilla que se había conjurado para cerrar una etapa por la puerta grande en la Intercontinental, algo que no fue posible y que además llegó acompañado del enfrentamiento entre Batería y el referido Carmona.

la solidez de carlos barbosa

Por ello, Lozano, Aicardo, Dyego y Ferrao no quieren que se repita aquella decepción y este sábado liderarán a las 10.30 horas (cinco más en Bangkok) a un FC Barcelona Lassa que luchará para pasar a la gran final de mañana ante un Carlos Barbosa que llega mucho más preparado y como flamante líder de la Liga Brasileña.

Los números indican muy a las claras qué tipo de equipo es el Carlos Barbosa. A las órdenes del actual seleccionador de la ‘verdeamarelha’ Marquinhos Xavier,  el equipo del estado de Rio Grande do Sul ha marcado 49 goles en los 15 partidos de la Liga que ha disputado hasta la fecha y ha recibido solo 23 goles, lo que da muestras de su consistencia.

De hecho, no tiene a ningún jugador entre los 20 máximos goleadores de ese torneo y <strong>son Lé y Felipe sus mejores exponentes con solo siete goles en 15 jornadas</strong>. Los otros dos referentes del equipo son el meta Gian Wolverine y el veterano Valdin (39 años).

Mientras tanto, el Barça Lassa se ha entrenado este viernes con el objetivo de optimizar mejor sus llegadas después de no ver portería el miércoles ante Magnus (derrota por 1-0 con gol de Eder Lima) pese a gozar de al menos cuatro ocasiones de gol manifiestas.

Los azulgranas siguen en pretemporada a dos semanas del inicio de la Liga (el 15-S en el Palau ante el Aspil-Vidal Ribera Navarra), pero hoy toca ponerse las pilas y acceder a la segunda final de la Copa Intercontinental de la sección (la primera se saldó con KO en 1997 ante el Internacional de Porrto Alegre brasileño).