FÚTBOL SALA - COPA INTERCONTINENTAL

Carmona: "Batería cruzó una línea que un profesional no puede cruzar"

En su última rueda de prensa, el técnico blaugrana se mostró satisfecho el trabajo realizado por su equipo durante los últimos 12 años y explicó los motivos por los que no convocó a Batería...sin dar excesivos detalles

Carmona, durante la rueda de prensa

Carmona, durante la rueda de prensa / sport

DAVID RUBIO

En su penúltimo día como entrenador del FC Barcelona, Marc Carmona realizó su última rueda de prensa como entrenador del primer equipo azulgrana después de 12 temporadas en el banquillo.

No fue el final soñado del técnico, que ha visto cómo se le escapa el título liguero frente a Movistar Inter y la Copa Intercontinental después de perder en los penaltis una semifinal ante Magna Futsal que tenía en el bolsillo a solo siete segundos del final. Además, el miércoles estuvo marcado también por su decisión (consensuada con el club) de no convocar a Batería "por motivos disciplinarios", según la primera versión del club.

"Todos nos equivocamos y Batería se equivocó el martes. Cruzó una línea que un jugador profesional no puede cruzar. Por eso hemos decidido que viera el partido desde la grada. Son cosas normalísimas", comentó Marc Carmona.

"Lo he explicado perfectamente para que se entienda, son cosas normales en un grupo, hay miles de situaciones en las que un jugador se equivoca y los entrenadores tenemos que tomar medidas. Es la primera vez que ha pasado una cosa como ésta en los 12 años que llevo, pero le estáis dando mucha importancia a una cosa que no la tiene. Se ha equivocado y se ha disculpado, ya está, no busquéis fantasmas donde no los hay", añadió el técnico, quien añadió que el acto de indisciplina se produjo durante la semifinal ante Magnus Futsal.

"Para ganar títulos, esta temporada nos ha faltado muy poquito de muchas cosas. No era un partido fácil para jugar, pero el equipo me ha gustado mucho en la misma línea de los cuatro anteriores, muy serios, sólidos, defendiendo bien, con personalidad en ataque... hemos hecho cinco partidos magníficos y me quedo con eso. Ningún rival ha sido mejor que nosotros y estoy contento por haber participado en un torneo de  tanta exigencia, pero no estoy satisfecho por la tercera posición", explicó Marc Carmona.

"Me voy con la satisfacción de haber conseguido todo lo que nos planteábamos hace 11 años y creo que dejamos la mayoría de las cosas mejor de como pensábamos que podrían estar. No solo en títulos, sino a nivel de afición, de fidelidad en el Palau, de estructuras... hemos puesto futbol sala en nivel que merecía y estamos contentos", concluyó el míster.

Marc Carmona aseguró tener ya una decisión tomada al respecto de si aceptará la oferta del club para integrarse en las escuelas deportivas, pero no quiso hacerla pública con un tono bastante agrio.