Abran paso, que llega Alcaraz

Al tenista murciano le costó entrar en partido, pero cuando lo hizo fue un ciclón ante un Seyboth Wild que se deshizo en el ecuador del primer set

Así hemos vivido el partido entre Seyboth Wild y Alcaraz

Carlos Alcaraz, en el duelo ante Seyboth Wild

Carlos Alcaraz, en el duelo ante Seyboth Wild / EFE

Albert Gracia

Albert Gracia

Ya no hay ninguna duda: Carlos Alcaraz ha llegado a Madrid con la firme intención de proclamarse rey en la Caja Mágica. El primer duelo ante Shevchenko fue para calibrar sensaciones, y ante Seyboth Wild el murciano se ha encargado de disipar cualquier duda sobre su estado físico y ha pasado por encima de un tenista brasileño que le ha durado apenas medio set. Inició el duelo Carlitos con alguna incertidumbre, pero cuando se calentó ya no hubo color.

Cada vez más suelto con la derecha, más serio en el saque y con toda la concentración del mundo para gestionar a un rival capaz de lo mejor y de lo peor, Alcaraz fue un ciclón sin tener que pisar demasiado el pie en el acelerador. 6-3 y 6-3 para plantarse ya en los octavos de final del Mutua Madrid Open y para confirmar que está poco a poco de vuelta. La lesión en ese antebrazo derecho que le dejó fuera en Montecarlo y Barcelona y puso en duda su presencia en la capital española ya es cosa del pasado.

Alcaraz no necesitó hacer su mejor partido para barrer a su rival

Alcaraz no necesitó hacer su mejor partido para barrer a su rival / EFE

Amasó el partido a la perfección el murciano. Sabedor del juego agresivo de Seyboth Wild, Alcaraz fue claramente de menos a más. También le obligó el brasileño, que en el primer juego ofreció todo lo que tiene su tenis: tres 'aces', una doble falta y una derecha bien poderosa. El de El Palmar tuvo que hacer lo suyo, hacerse fuerte en el servicio y esperar que Seyboth Wild bajara sus prestaciones. Y así fue. Mientras el brasileño ponía el 3-2, Alcaraz preparó su puesta a punto. Descansó, cogió la raqueta de nuevo y, a partir de ahí, ya no hubo partido.

A por la victoria

Plantó el 3-3, se fue directo a por el 'break' con el 4-3, confirmó la rotura y aún tuvo tiempo en el último juego para volver a romperle el servicio a un brasileño que había pasado de meterlo todo a golpear todas las pelotas al pasillo. Se desesperaba Seyboth Wild, más si cabe viendo que Alcaraz, sin hacer tampoco nada del otro mundo, incluso era capaz de divertirse.

En el inicio de la segunda manga, ni rastro del brasileño. En lo que se dio cuenta que el segundo set ya estaba en marcha, el murciano se había puesto 4-0 sin rechistar. Cada vez más suelto, cada vez con más ganas de pasárselo bien y de sumar sensaciones. Se veía tremendamente superior. Sin embargo, en vez de cerrar el partido cuando tocaba, el tenista de El Palmar aún le dio algo de juego al partido.

Pasó del 4-0 al 5-3, pero ya no iba a haber mucho más. Alcaraz confirmó la victoria con su propio saque y ahora se verá las caras con Struff en los octavos de final del Mutua Madrid Open. El murciano ha llegado tarde a la temporada de tierra, pero ya está aquí. Y ha llegado para ganar. Sin necesitar jugar a su mejor nivel, es capaz de barrer a sus rivales.