Ferrao: "Confío en este proyecto totalmente, con los ojos cerrados"

Albert Soler, Josep Ramon Vidal-Abarca, Ferrao y Txus Lahoz, durante la rueda de prensa

Albert Soler, Josep Ramon Vidal-Abarca, Ferrao y Txus Lahoz, durante la rueda de prensa / FC BARCELONA

David Rubio

David Rubio

Tal y como aseguró SPORT la pasada semanala renovación de Ferrao ha vivido su feliz punto y final este miércoles con una rueda de prensa en la que se ha comunicado oficialmente que el pívot seguirá de blaugrana hasta junio de 2021.

Junto al internacional brasileño, estuvieron presentes Albert Soler (director de deportes profesionales del FC Barcelona), Josep Ramon Vidal-Abarca (directivo responsable de la sección) y Txus Lahoz (director deportivo del Barça Lassa).

El jugador ha descartado importantes ofertas que han llegado a su entorno en las últimas fechas, sobre todo una más que confirmada del Sporting de Portugal y otra muy reiterada de Movistar Inter, que pretendía 'vengarse' del 'caso Rivillos' haciéndose con el mejor pívot del mundo.

Sin embargo, Ferrao es clave en este Barça y el club ha decidido hacer un gran esfuerzo para asegurar su continuidad.

Máximo goleador de la pasada Liga con 37 goles (primer 'Pichichi' de la historia azulgrana)Ferrao llegó al Barça en el verano de 2014 procedente del Tyumen, club con el que también había sido máximo goleador de la Superliga rusa y quedaba libre el próximo 30 de junio.

el club, satisfecho

La renovación del cotizado pívot brasileño supone una victoria del club en los despachos. "Estamos aquí para anunciar la renovación de Ferrao por tres temporadas más, hasta 2012. Estamos muy contentos, porque pese a que ha tenido ofertas, siempre ha querido seguir con nosotros y está dispuesto a ganarlo todo con el Barça", comentó Vida-Abarca.

"Ferrao ha apostado por el Barça teniendo ofertas de otros clubs. Es un jugador que a corto plazo confiamos en que nos ayude a ganar todos los títulos. Y uno de ellos sería la Final Four de la UEFA Futsal Cup, que es uno de los objetivos principales de la temporada", recalcó Albert Soler tras felicitar a Paco Sedano por su elección como mejor portero del mundo.

"Cuando empezamos este proyecto nos hartamos de decir que nuestro objetivo era apostar por fuerza por la cantera y contar también con los mejores jugadores del mundo. Ferrao ha valorado nuestro proyecto por encima de temas económicos y de otra índole y eso nos satisface mucho", comentó Txus Lahoz.

"Desde el primer día que hablamos del tema, él me dijo que quería quedarse aquí y me demostró lo mucho que quiere al Barça. Estoy seguro de que nos va ayudar a ganar títulos y que va a marcar muchos goles. Y a ver si deja de tirar al palo", añadió el mánager azulgrana con su habitual buen humor.

ferrao, "en el mejor club del mundo"

Vestido de chaqueta, Ferrao se mostró muy feliz por una renovación que le permitirá cumplir siete temporadas como  azulgrana, hasta junio de 2021. "Quiero expresar mi felicidad por estar aquí y anunciar que seguiré tres años más en el mejor club del mundo. Saber que el Barça apuesta por mí para ganar títulos me da un punto más de felicidad. Gracias a todos", comentó el de Chapecó.

"Para mi decisión han intervenido muchos aspectos. De todas formas, yo lo tenía muy claro desde que empezamos a hablar (en el hall del Palau tal y como explicó Lahoz). Estoy en el mejor sitio en el que se puede estar, en el mejor club del mundo. Y confío con los ojos cerrados en este proyecto. Además, estoy deseando empezar a ganar títulos de una vez con esta camiseta", señaló Ferrao.

El internacional brasileño admitió las ofertas que le han llegado, si bien rechazó comentar la procedencia de las mismas. "Si, he tenido un par de ofertas, pero no es el momento de hablar de eso. Lo importante es que yo quería seguir y el club ha confiado en mí. Y ahora tenemos que seguir trabajando todos con el mismo objetivo. Ahora me toca a mí corrresponder en la pista toda esta confianza", se exigió el  pívot.

"Todos los títulos son importantes y más estando en este club, que hay que luchar siempre por lo máximo. De todas formas, si tuviese que elegir me quedaría con la Copa de Europa. Dimos tanto la pasada temporada para clasificarnos que ahora hay que darlo todo para conseguirla y además en España (Zaragoza), aunque sin olvidar las otras competiciones, como la primera, que será la Copa de España", concluyó el ex del Tyumen y del Krona.

114 GOLES CON EL BARÇA

<strong>Ferrao ha marcado ya 114 tantos en partidos oficiales con la camiseta azulgrana</strong> (96 en la Liga -está a solo cuatro del 'centenario'-, dos en la Copa de España, siete en la UEFA Futsal Cup, siete en la Copa del Rey y dos en la Copa de Catalunya).

De todas las competiciones en las que ha participado desde su llegada al Camp Nou, el políglota pívot (domina a la perfección el portugués, el castellano y el ruso) solo se quedó sin marcar en la Copa Intercontinental de Doha 2016, en la que el Barça Lassa cayó en semifinales por penaltis ante el Magnus brasileño del mítico Falcao.

Por tanto, el siguiente tema que tendrá encima de la mesa el mánager Txus Lahoz será la renovación de Dyego, aunque el mejor jugador de la pasada Liga acaba contrato en junio de 2019 tras la renovación que firmó en 2016 y los contactos se están iniciando aún.

Mientras, el único jugador  que termina contrato en junio y aún no conoce su futuro es el también brasileño Joao Batista, quien llegó del Palma Futsal en 2015 y podría no continuar en el Barça la próxima temporada.