COPA INTERCONTINENTAL

Plaza: "Si hubiese un ganador a los puntos, habríamos sido nosotros"

Al técnico Andreu Plaza le gustó el partido de su equipo

Al técnico Andreu Plaza le gustó el partido de su equipo / LNFS

David Rubio

David Rubio

Al igual que sucedió hace dos años en Doha<strong>el FC Barcelona Lassa ha caído este miércoles frente al Magnus Futsal (1-0)</strong> y tendrá que enfrentarse el sábado en ‘semis’ al Carlos Barbosa.

Pese al mal resultado, Andreu Plaza valoró positivamente el trabajo de su equipo. “Me centro en que hemos hecho un buen partido en una pista complicada que nos ha perjudicado a los dos, pero quizá más a nosotros”, explicó el técnico azulgrana.

“Hemos tenido suficientes ocasiones para no llegar 0-0 al minuto 34, pero no las hemos metido. Otro día transformaremos una o dos y será otra cosa. El partido ha estado igualado, pero si tuviésemos que dar un ganador a los puntos, creo que seríamos nosotros”, prosiguió Plaza.

El máximo responsable del banquillo del  Barça Lassa insistió en esa línea positivista. “Lo importante es generar ocasiones, porque el acierto va y viene. Unas veces las enchufas todas y otras veces no. Ya sé que Ferrao ha tenido dos ocasiones claras, pero el próximo día las marcará. Además, hemos vuelto a repartir minutos y todos han jugado muy bien”, manifestó el catalán.

Consciente de la dificultad que entrañará el actual líder de la Liga Brasileira, Andreu Plaza recalcó que su equipo está preparado pese a que no lleva ni un mes de trabajo. “Lucharemos para ganar y pasar a la final. No diré que de haber quedado primero podría haber sido más accesible, pero no estamos preocupados”, apuntó el entrenador del Barça Lassa.

Sobre Carlos Barbosa, comentó que se trata de "un rival complicado, es el actual campeón de la Copa Libertadores. Se trata de un equipo muy compacto y tiene muchos jugadores del mismo nivel, por lo que no varía su juego en función de los cambios. Cuentan con 10  o 12 jugadores de mucho  nivel y eso hace que tengan un ritmo de partido importante. Además, están muy bien estructurados”.

a vueltas con la pista

Tras ello, Andreu Plaza volvió a lamentar el estado de la pista. “A nosotros la superficie nos mata. Es muy lenta y no estamos acostumbrados. Nos cuesta mucho mover el balón. No se pueden dar pases en diagonal, el balón no corre y no se puede conducir el balón, porque se atranca. Es complicado y nos perjudica muchísimo. A ellos también, claro”, se quejó.

Por último, explicó el error que cometieron sus jugadores en el tanto de Eder Lima que dio la victoria al Magnus. “Su gol ha llegado en un error nuestro bastante infantil, en un cambio de jugadores que en ningún caso debería haberse producido (Sergio Lozano se marchó y en su lugar entró Aicardo en un descuido del madrileño). Pese a ello, quizá la condición física nos haya afectado en los últimos metros”, concluyó Plaza.