COPA INTERCONTINENTAL

El Magnus Futsal volvió a derrotar al Barça en la Intercontinental

Dura lucha por la pelota entre Leo Santana y Leandro Lino

Dura lucha por la pelota entre Leo Santana y Leandro Lino / LNFS

David Rubio

David Rubio

Se repitió la historia de la última Copa Intercontinental disputada hace dos años en Catar y este miércoles el Magnus Futsal ha derrotado otra vez al Barça Lassa, condenándolo a la segunda plaza del Grupo B.

115011

COPA INTERCONTINENTAL

1
0
Alineaciones
MAGNUS FUTSAL, 1
(0+1): Lucas (p., 1-20'), Sacon, Pula, Kevin, Eder Lima (1) -cinco inicial-, Tiago (p.s., 21'-40'), Rodrigo, Marcel, Leandro Lino, Foglia, Alisson y Ricardinho.
BARÇA LASSA, 0
Juanjo (p., 1'-20'), Aicardo, Sergio Lozano, Dyego, Esquerdinha -cinco inicial-, Didac Plana (p.s., 21'-40'), Aicardo, Leo Santana, Ferrao, Boyis, Roger Serrano, Joselito, Adolfo y Adri Ortego.

Fue un encuentro muy igualado en el que la victoria parecía reservada para el primero que anotase y así sucedió. El solitario tanto de Eder Lima, un brasileño que lleva años haciendo diabluras con Rusia, bastó para que se impusiesen los actuales campeones.

Ahora, el Barça queda a la espera del duelo que empezará a continuación entre el Chonburi y el Carlos Barbosa, que será el rival azulgrana en 'semis' si no pierde frente a los anfitriones, algo que en principio no parece probable.

falcao desapareció de la lista

La gran noticia saltó justo antes del encuentro con la ausencia del veterano astro brasileño Falcao, quien no entró en la lista al igual que su compañero Pixote.

<strong>El Barça Lassa salió mejor que su rival, pero los de Ricardinho fueron equilibrando el partido</strong> a medida que transcurrían los minutos pese a que la mayoría de ocasiones de verdadero peligro fueron azulgranas.

A los tres minutos, un lío en defensa provocó una cesión y la falta indirecta la desvió Juanjo a disparo de Rodrigo.

Sergio Lozano probó a Lucas a los cuatro minutos y Juanjo hizo lo propio en el 7' ante un Leandro Lino que suena cada vez más para el Barça Lassa. Y ojito que podría llegar en enero.

El meta azulgrana volvió a emplearse a fondo ante Marcel y el veterano Foglia respondió con una medio vaselina bastante desviada.

Ahí llegó la mejor ocasión del primer acto en el 16', cuando Ferrao se quedó solo ante la portería brasileña y disparó junto al poste pese a que lo tenía todo a favor para haber marcado.

notable adolfo

Adolfo lideraba el tercer cuarteto azulgrana y estuvo a punto de marcar con un gran chut que volvió a detener el arquero del Magnus Futsal.

Por cierto, que los árbitros, limitaditos, solo mostraron tarjeta amarilla a Eder Lima por un posible codazo al colomense. Si existió, era roja. Si no hubo, no era nada. Tan fácil como eso.

El choque regresó con similares coordenadas y con la sensación de que un Barça en pretemporada no estaba cómodo frente a un rival que empezará los 'play-off'' en Brasil en un par de semanas.

dídac, al rescate

El Magnus regresó mejor de los vestuarios y gozó de tres buenas ocasiones seguidas, pero el recién incorporado Dídac Plana ofreció un pequeño recital desviando el chut de Marcel en el 23' y el de Rodrigo en el 24' ¡con la cara!

Ricardinho también había movido la portería y Tiago evitó el tanto de Esquerdinha, mientras que una vaselina de Marcel se marchó bastante cerca del arco catalán.

En esa tesitura volvió a echarse el equipo a sus espaldas Adolfo, quien envió dos chuts casi seguidos rozando el poste. Y Arthur no encontró portería a siete minutos del final ante su exequipo.

eder lima, letal

Precisamente cuando Andreu Plaza empezaba a plantearse el 'portero-jugador', llegó el mazazo en forma de gol de Eder Lima, quien controló una pelota con el pecho y fusiló el 1-0 definitivo a falta de seis minutos.

Y al Barça no le salieron las cosas con ataque de cinco (Dyego se puso la camiseta). De hecho, el brasileño recordó a Paco Sedano con una sensacional estirada para evitar el 2-0 mientras se llevaba la portería por delante.

A unos 20 segundos del final, Ferrao volvió a rematar ligeramente desviado. No tuvo su tarde. Ni él ni el resto del equipo. Al menos esta vez tendrá otra opotunidad a diferencia de lo que sucedió en 2016 tras caer frente a Magnus.