Enorme 'palo' para un Barça indomable de cara a la Final Four

El gafe de las lesiones no deja de martirizar al cuadro blaugrana tras la conquista de la Copa de España

Uno de los jugadores más importantes del equipo pasará por el quirófano y no jugará más esta temporada

Dyego sufre la primera lesión grave de su carrera

Dyego sufre la primera lesión grave de su carrera / FCB

David Rubio

David Rubio

"La Copa de España de Cartagena es el título más difícil de mi carrera", decía Jesús Velasco el pasado martes en SPORT. Se refería a los problemas de lesiones que están masacrando al equipo y tenía toda la razón.

Pues bien, la alegría ni ha durado mucho en el Barça y tres días después de ese heroico título con cuatro bajas se ha conocido la gravedad de la lesión de Dyego hasta el punto de que no jugará más esta temporada y se une a Álex y a Sergio González como bajas definitivas para la Final Four de la Champions.

El brasileño se lesionó en la final de la Copa de España ante ElPozo Murcia e incluso fue expulsado víctima del 'gatillo fácil' de un Cordero Arroyo que en otras ocasiones se olvida de que lleva tarjetas en el bolsillo. Había inquietud, porque se temía que pudiese ser algo grave.

Y más en el caso de Dyego, uno de los mejores profesionales de la historia de las secciones del club que ha jugado mil veces con problemas y que no se queja nunca. Por desgracia esos malos presagios se han acabado confirmando.

El de Palmitos tiene una lesión en el tendón directo del cuádriceps de la pierna izquierda y en breve será operado por el doctor Puigdellivol, de los servicios médicos del club el próximo 3 de abril en el Hospital de Barcelona y será baja hasta la próxima temporada. Así lo ha confirmado el propio club: "Dyego tiene una lesión en el tendón directo del cuádriceps del muslo izquierdo, se operará el próximo miércoles y se pierde lo que resta de temporada".

Pito volverá a descansar para recuperarse de su pubalgia

Pito volverá a descansar para recuperarse de su pubalgia / FCB

Y para culminar este nefasto miércoles en la enfermería, se confirma que Pito volverá a parar por culpa de una pubalgia que no le deja respirar después de ayudar en lo que pudo al equipo a la conquista de la Copa de España. Se llevó, eso sí, dos rojas. Los árbitros ven mucho más algunos gestos que debe corregir a los agarrones y las patadas que recibe. ¡Qué cruz!

Al menos, la ecografía a la que se acaba de someter Adolfo no ha desvelado ninguna lesión, aunque todo apunta a que el incombustible jugador colomense descansará el domingo ante el otro equipo de su vida, Industrias Santa Coloma. Sale indemne de una Copa a la que llegó con calzador y en la que también se dañó dos veces un hombro.

Por tanto, el gran objetivo del club con los servicios médicos y los recuperadores al frente es recuperar a Adolfo para la Final Four de la Champions y que Sergio Lozano (podría volver la semana que viene) alcance su mejor forma. La buena noticia es que Ferrao, lesionado desde el pasado verano, podría llegar a Erevan.