El Barça, muy atento al sorteo de la Final Four de la Champions

El Barça estará en el bombo el jueves a las 13.00 horas junto al Mallorca Palma Futsal, al Benfica y al Sporting CP

El Barça, feliz pero cortísimo de efectivos a 10 días de la Copa

La expedición a Riga que logró el billete para la F4

La expedición a Riga que logró el billete para la F4 / VALENTÍ ENRICH

Cristina Moreno

Cristina Moreno

El Salón Rojo del Karen Dermichyan Arena de Ereván (Armenia), escenario de la fase final de la Champions de fútbol sala, acogerá este jueves 14 de marzo a las 13.00 horas el sorteo de las semifinales de la Final Four que se disputará el primer fin de semana de mayo con la presencia del Barça.

El equipo de Jesús Velasco compartirá bombo con el vigente campeón Mallorca Palma Futsal, el Benfica y el Sporting de Portugal. El sorteo será puro y no habrá condicionantes de cara a las semifinales del 3 de mayo, con la final y la lucha por la tercera plaza dos días después, el domingo 5 de mayo.

Los cuatro participantes ya cuentan en sus vitrinas con el preciado trofeo continental, siendo el Barça el más laureado con cuatro Champions (2012, 2014, 2020 y 2022). Los de Antonio Vadillo, por su parte, consiguieron ese entorchado en su debut la temporada pasada en lo que supuso el primer título de la historia del club (después llegaría la Intercontinental). El Sporting CP, finalista el año pasado, cuenta con dos y el Benfica se proclamó vencedor en 2010.

En cuadro

A la espera de conocer a su rival en semifinales en tierras armenias en la enésima 'voutade' de la UEFA, el Barça sigue preparando el partido liguero contra Ribera Navarra de este sábado, con la Copa de España de la próxima semana en el horizonte.

El 'goleador' Feixas y Erick sí están disponibles

El 'goleador' Feixas y Erick sí están disponibles / JAVI FERRÁNDIZ

Unas citas que el equipo afronta en cuadro con solo seis jugadores de pista del primer equipo disponibles, más los dos guardametas. Como viene siendo habitual en las últimas jornadas, Jesús Velasco completará la convocatoria con el filial mientras espera poder recuperar a Pito y Adolfo en los próximos días.

La idea es que el de Chapecó y el colomense estén el jueves en Cartagena en los cuartos de final contra Xota Por contra, Sergio Lozano debería regresar tras la Copa y Ferrao no lo hará al menos hasta finales de abril. Sergio González y Álex no jugarán más esta temporada. El que sí estará es el recién renovado Catela.