El Barça, feliz y cortísimo de efectivos a 10 días de la Copa

El cuadro azulgrana no recupera efectivos aún y se medirá el sábado a Ribera Navarra con ocho del primer equipo

Jesús Velasco confía en tener a su disposición a Adolfo y a Pito de cara a la Copa de España de la próxima semana

Velasco felicita a Feixas tras su golazo ante Palma

Velasco felicita a Feixas tras su golazo ante Palma / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

La victoria del sábado ante el Mallorca Palma Futsal (1-0) con un increíble gol en el 40’ de volea de Miquel Feixas de portería a portería ha sido una bocanada de alegría y de confianza en un grupo que vuelve a sufrir por culpa de las lesiones.

Jesús Velasco tan solo dispuso de seis jugadores de pista (Antonio, Coelho, Erick, Dyego, Matheus y el recién recuperado Catela) más los porteros Dídac y el citado Feixas. En esa dinámica el equipo regresará hoy a los entrenamientos para preparar la visita del sábado al ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra y la Copa de España de la semana que viene.

En cuanto a la enfermería, se trabaja para que el genio brasileño Pito y un Adolfo que sigue siendo clave lleguen a tiempo para la cita de Cartagena en la que los azulgranas iniciarán la defensa del título el jueves 21 ante otro equipo navarro como el CA Osasuna Magna.

Mientras, no parece que se vaya a arriesgar en el regreso de Sergio Lozano pese a la excelente línea que ha mostrado después de casi un año de baja. El capitán sufrió un pinchazo en Jaén y debería estar a punto tras la cita copera. Por contra, serán baja segura Álex y el recién lesionado Sergio González (se pierden toda la temporada) y un Ferrao que sigue trabajando para llegar a la Final a Cuatro de la Champions.

El Barça sigue sobreviviendo pese a las bajas

El Barça sigue sobreviviendo pese a las bajas / JAVI FERRÁNDIZ

Que el equipo está en la Final Four de la Champions, siga líder en la Liga y sea el primer cabeza de serie para la Copa en esta situación dramática en cuanto a efectivos es producto de la gran labor de Velasco, del compromiso a prueba de bombas de la plantilla y del trabajo de los jugadores del filial, con mención especial para el francés Mamadou Touré.

También han ayudado mucho el colombiano Harrison, el japonés Kokoro y los catalanes Puigvert (por fin recuperado), Aniol, Tapias, Nico Marrón y compañía. Incluso el portero Martí Antolín ha sido importante cuando Miquel Feixas y Dídac han tenido problemas físicos.

En el mejor de los casos y una vez concluida la Copa de España, el Barça afrontará esta recta final de la temporada con solo 11 efectivos a la espera de un Ferrao que pondrá punto y final a su exitosa etapa azulgrana al final de la presente temporada. Y lo hará con la misma clase que ha mostrado siempre tanto en la pista como fuera de ella. Se irá un mito de la sección.