Un desafortunado autogol acerca a ElPozo a tres puntos

Matheus logró los dos goles de un cuadro azulgrana que recibió el 2-3 definitivo a 1:32 del final

Los murcianos se reafirman en la segunda plaza a tres puntos del Barça, que tiene el 'goal-average' ganado

Erick trata de frenar al ruso Niyazov

Erick trata de frenar al ruso Niyazov / TWITTER

David Rubio

David Rubio

Un Barça en cuadro y con solo dos rotaciones completas cayó este sábado por 2-3 frente a ElPozo Murcia, que se acerca a tres puntos en la segunda plaza pero con el 'goal-average' azulgrana (2-4 en Murcia).

Barça - ElPozo Murcia (fútbol sala, Primera División), 02/03/2024

PRIMERA DIVISIÓN

2
3
Alineaciones
BARÇA, 2
(0+2): Dídac (p.), Antonio, Matheus (2), Erick, Dyego -cinco inicial-, Catela, Sergio Lozano, André Coelho y Sergio González.
ELPOZO MURCIA, 3
(0+3): Edu (p.), Marcel, Gadeia (1), Niyazov, Bruno Taffy -cinco inicial-, Felipe Valerio, Ricardo (1), Marlon, Esteban y David Álvarez.

Fue un autogol fruto de la mala suerte con Antonio como víctima, precisamente el mejor local de la tarde-noche junto al bigoleador Matheus, que debe reafirmar su gran partido en lo que resta de curso. Él debe ser uno de los líderes de este equipo.

Aunque todavía faltan nueve jornadas, el cuadro azulgrana afrontaba el choque con la posibilidad de distanciar a nuevo puntos a su rival. Difícil de entender lo sucedido con Javi Rodríguez, destituido cuando el equipo estaba mostrando su imagen más solvente del último lustro, incluida toda la 'era Giustozzi' y los años finales con Duda en el banquillo.

Sin Ferrao, Álex, Adolfo ni Pito y con solo dos rotaciones completas, el Barça salió muy metido en el partido con Antonio ejerciendo de 'jefe' en dos grandes acciones ofensivas. No se encontraba cómodo ElPozo y tanto el dominio como el peligro corrían por cuenta de los locales.

Al paso por el 7', el luso Edu demostró por qué tiene sentado en el banquillo a otro porterazo como el exblaugrana Juanjo con dos excelentes intervenciones, la primera a disparo de su compatriota André Coelho y la segunda ante Catela. Sufrían los visitantes y Dani Martínez no dudó en parar el choque.

El tiempo muerto dio sus frutos, ya que un par de correcciones tácticas equilibraron el duelo hasta el punto de que apenas hubo llegadas en los cinco minutos siguientes. Catela, cada vez más en forma, empezó a hacer estragos y en la otra portería el ruso Niyazov falló ante Dídac la primera ocasión murciana.

Dyego lo intentó una y otra vez

Dyego lo intentó una y otra vez / FCB

ElPozo fue mejor en esa fase final del primer tiempo mientras a los árbitros se les seguían cayendo las amarillas cuando se trataba de jugadores del Barça. Marcel realizó una preciosa 'sotana' ante Catela en el 16' y Dídac evitó el gol de Gadeia al borde del intermedio.

El partido regresó con emociones fuertes, ya que Matheus aprovechó un pase de Sergio González para anotar el 1-0 a los 56 segundos de la reanudación. La respuesta de ElPozo fue fulminante, con un golazo de Gadeia en una acción de estrategia tan solo 38 segundos después.

Estaba mejor ElPozo y Ricardo castigó un desajuste local para firmar el 1-2 en el 27'. Además, Niyazov gozó de otra clara ocasión y cuando más 'tocado' parecía el Barça volvió a emerger la figura de Matheus para inventarse el 2-2 en el 30' después de dejar con el molde a Bruno Taffy.

Matheus completó su mejor partido en muchos meses

Matheus completó su mejor partido en muchos meses / FCB

El partido estaba ya en los pequeños detalles sin que el portero-jugador fuese una opción y con el cuadro visitante mejor puesto sobre la pista. Dídac brilló ante Esteban y no encontraron puerta Gadeia ni Taffy. La única llegada local la protagonizó Antonio, erigido junto a Matheus en el mejor jugador azulgrana.

Y, cosas del deporte, fue el protagonista involuntario del 2-3. Un error de técnica individual de Erick permitió un tres para dos y el disparo visitante se coló en la portería empujado por el jiennense. Lo intentó Velasco con portero-jugador. Lo más justo habría sido un empate, pero mandan los goles y el 'nuevo' El Pozo Murcia ya lleva nueve de nueve.