Miquel Feixas desatasca al Barça en Liga

Un gol del guardameta en los últimos segundos dio la victoria a los azulgranas ante el Mallorca Palma Futsal

Oficial: Fin a la 'era Ferrão' en el Barça

Miquel Feixas, guardameta del Barça

Miquel Feixas, guardameta del Barça / Javi Ferrándiz

Cristina Moreno

Cristina Moreno

Después de dos derrotas consecutivas en liga (contra ElPozo y Jaén), el Barça recuperó la senda de la victoria ante un rival directo como Palma Futsal. Con un golazo de Miquel Feixas apelando a la épica en el tramo final, recuperó el liderato que había perdido tras la victoria de ElPozo Murcia ante el Family Cash Alzira (3-5).

Barça - Palma (LNFS 09-03-2024)

Primera División

1
0
Alineaciones
Barça
Miquel Feixas; André Coelho, Dyego, Matheus, Nicolás -equipo inicial-, Catela, Erick, Antonio, Touré y Harrison.
Mallorca Palma Futsal
Barrón; Marcelo, Moslem, Chaguinha, Tayebi -equipo inicial-, Ernesto, Vilian, Fabinho, Rivillos, Neguinho, Rómulo, Aghapour, Bruno Gomes y Luan Muller.

Con la zona alta de la clasificación en juego, y dos rivales de altura, los primeros 20 minutos del encuentro se saldaron con un planteamiento altamente defensivo, sin apenas ocasiones y sin goles.

Lo intentaron unos y otros por las bandas pero el espectáculo se resistió a aparecer sobre el parquet de Palau. Con el Barça en cuadro por las importantes bajas que sufre el equipo (Ferrao y compañía vivieron el duelo desde las gradas), la responsabilidad recayó sobre los pocos jugadores del primer equipo que resisten en este tramo decisivo del campeonato. Así, las más claras llegaron desde las botas de un Matheus, que fue el más peligroso del conjunto de Jesús Velasco.

Matheus, durante el partido

Matheus, durante el partido / Javi Ferrándiz

La nota negativa del primer tiempo fue la lesión de Tayebi, el máximo goleador del Mallorca Palma Futsal, que se hizo daño en el muslo derecho en un disparo, se marchó cojeando y no reapareció en el encuentro.

Sigue la igualdad

La segunda parte arrancó con una ocasión de los baleares y un lanzamiento de Aghapour que despejó con la manopla un atento Miquel Feixas. El guardameta azulgrana tomó protagonismo con otra parada poco después a un disparo a la media vuelta de Rómulo, e incluso llegó a probar su faceta ofensiva con un trallazo desde sus dominios que apunto estuvo de suspender a Palma.

Paralelamente, el Barça empezaba a acercarse con cierto peligro a los dominios de Barrón con Touré como el hombre más incisivo, aunque la más clara fue de Matheus, con un zurdazo que a obligó a volar al meta visitante.

El encuentro se le complicó a los de Jesús Velasco con la expulsión de Dyego por doble amarilla a poco menos de cinco para el final. El mismo camino que siguió en la jugada posterior Moslem igualando fuerzas sobre el parquet. El cuatro contra cuatro tampoco desatascó el choque que se mantuvo igualado hasta los últimos segundos. Fue ahí cuando Miquel Feixas se erigió de nuevo como protagonista. No se lo pensó el guardameta y con la portería rival vacía, lo probó con un zurdazo lejano que acabó al fondo de la red para devolver al Barça a la senda de la victoria.

Un triunfo balsámico con el que recuperar la primera plaza del campeonato y dejar a los de Antonio Vadillo a siete puntos.