¡Un sensacional Barça conquista su cuarta Champions!

Sergio Lozano abrió el marcador con su gol 300 como azulgrana y después marcaron Pito y Ferrao

Los de Jesús Velasco defendieron a la perfección el portero-jugador y Dídac sentenció con el 4-0

Sergio Lozano abrió el camino con su gol 30' con el Barça

Sergio Lozano abrió el camino con su gol 30' con el Barça / UEFA FUTSAL

David Rubio

David Rubio

En una extraordinaria actuación de todo el equipo, el Barça se ha impuesto este domingo por 4-0 al Sporting de Portugal en la final de la Champions que se ha disputado con un gran ambiente en Arena Riga para alzar el título por cuarta ocasión en uno de sus mejores encuentros de siempre.

Barça - Sporting de Portugal (fútbol sala, Champions League), 01/05/2022

CHAMPIONS LEAGUE

4
0
Alineaciones
BARÇA, 4
(2+2): Dídac (p.,1), André Coelho, Dyego, Adolfo, Ferrao (1) -cinco inicial-, Carlos Ortiz, Matheus, Pito (1), Sergio Lozano (1), Marcenio y Bernat Povill.
SPORTING DE PORTUGAL, 0
Guitta (p.), Erick, Tomás Paço, Cavinato, Alex Merlim -cinco inicial-, Zicky Té, Pauleta, Joâo Matos, Miguel Angelo, Esteban Cejudo, Waltinho y Cardinal.

Sergio Lozano marcó el primer gol en el mejor escenario posible para irse a los 300 como jugador blaugrana y Pito anotó un tanto que también fue clave al final del primer acto. ya en el segundo, gol de Ferrao a pase de Ortiz (brutal) y Dídac sentenció. ¡Para quitarse el sombrero!

De esta forma, el equipo que dirige Jesús Velasco conquistó su tercer título de la temporada tras la Supercopa y la Copa de España, 'vengó' la derrota en la final del año pasado con Andreu Plaza en el banquillo y alzó su cuarto título para situarse a uno solo de Inter y alejarse de los 'leôes', del Kairat y del extinto Playas de Castellón (todos con dos).

Da salida, el cuadro azulgrana no supo imponer su ritmo y se vio superado por la intensidad del campeón de 2021 que destaca precisamente por eso. Así las cosas, Cavinato marcó en el primer minuto, pero los árbitros habían pitado ya para invalidar la acción. Además, el 'mago' Alex Merlim probó a Dídac en el 2' y la primera acción reseñable barcelonista no llegó hasta que a los cinco minutos Pito condujo una contra y combinó con Matheus, quien se quedó sin espacio y no pudo superar a Guitta.

Un chut peligroso de Sergio Lozano rebotó en Zicky Té (mejor jugador del mundo joven) en el 7' y acto seguido evitaron el primer tanto luso Dídac en dos ocasiones y Dyego lanzándose al suelo. Otra vez problemas, ya que Merlim burló a Ferrao en el 9' para provocar una gran intervención de Dídac y Zicky también exigió al canterano azulgrana en el 13'.

Tras vivir agazapado varios minutos, el Barça respondió con un remate al exterior del poste de Matheus en el 14' en el preludio del primer gol del partido. Por fin, cinco partidos después Sergio Lozano marcó su histórico gol 300 como azulgrana (1-0) y además fue para quitarse el sombrero, con una vaselina perfecta para superar a Guitta.

Dyego, en una extraordinaria acción defensiva

Dyego, en una extraordinaria acción defensiva / UEFA FUTSAL

Con ambos equipos ya igualados a cuatro faltas (los catalanes cometieron tres seguidas), un notable Marcenio no encontró portería a pase de Pito en el 17' y Guitta evitó el segundo fuera de posición con una estirada magistral a disparo de Dyego. El partido había cambiado completamente ya antes del 1-0 y a partir de ahí esa dinámica se intensificó.

El Sporting estaba 'tocado' y un genio llamado Pito lo aprovechó para robar una pelota en la medular, internarse y cruzar un chut que supuso el 2-0 a minuto y medio del descanso. Sin olvidar una gran parada de Dídac justo después, se repetía la historia de la primera parte de 2021: dos goles de renta para el Barça. ¿Sabría mantenerla esta vez?

La situación era completamente adversa a la semifinal, cuando el cuadro barcelonista caía por 3-0 ante el Benfica en el intermedio. Por tanto, los primeros minutos se antojaban fundamentales para redoblar las opciones de que el título volase a Barcelona. Y ahí emergió Carlos Ortiz para realizar un alucinante pase largo a Ferrao y el de Chapecó batió a Guitta para firmar el 3-0 a los 27 segundos de la reanudación.

El Barça se vació durante toda la final

El Barça se vació durante toda la final / UEFA FUTSAL

El Sporting desapareció en los mejores minutos del Barça en toda la temporada y estuvo a punto de caer el cuarto. Bernat Povill obligó a lucirse a Guitta en el 24' y acto seguido el emergente canterano catalán no llegó en boca de gol a un magistral pase de Marcenio. Tampoco pudo Ortiz con el meta brasileño. A la espera de que Nuno Dias adelantase definitivamente a su portero, la única preocupación eran las dos faltas en el casillero barcelonista.

Velasco 'guardó' a André Coelho y a Adolfo bastantes minutos hasta que por fin Nuno Dias dio entrada a Merlim como portero-jugador a 7:33 del final y Cardinal chutó junto al poste en el 34'. Fue el único susto en los primeros tres minutos de ataque en superioridad de los por entonces aún campeones.

Zicky Té gozó de una buena ocasión a tres minutos del final y Sergio Lozano se cruzó de cabeza para frenar otra llegada sportinguista. Todo acabó cuando Dídac enganchó un excelente saque que se coló en la portería vacía de los portugueses. ¡4-0 y cuarta Champions! Enorme el Barça.