Arabia Saudí amenaza de nuevo a la Premier League

Varios jugadores de la liga inglesa han recibido propuestas saudíes

Los jugadores de los dos grandes clubes de Manchester, los futbolistas más deseados

Kevin De Bruyne y Bruno Fernando jugando un derbi de Manchester

Kevin De Bruyne y Bruno Fernando jugando un derbi de Manchester / EFE

Nacho Jiménez

El pasado mercado de fichajes parece que no fue suficiente para una liga que quiere seguir creciendo a nivel competitivo. Los clubes saudíes han convertido sus plantillas en equipos que, prácticamente, pueden considerarse del fútbol europeo. Algunas estrellas como Cristiano Ronaldo o Neymar han abierto el camino a otros jugadores que podrían recalar en este campeonato tarde o temprano.

Después de la gran inversión que se llevó a cabo en verano, y visto el resultado que está dando, Arabia Saudí no quiere parar su proceso de crecimiento. El mercado de invierno se ve como una gran oportunidad para seguir potenciando un país que quiere tener mayor importancia en el sector futbolístico.

Una de las ligas donde han centrado sus miradas es la Premier League, donde los clubes de Manchester pueden verse amenazados por unas ofertas que, a nivel económico, se considerarían irrechazables para sus jugadores. Esta circunstancia es peligrosa porque ocurriría a mitad de temporada y, por lo tanto, podrían debilitarse unas plantillas que tienen aspiraciones muy marcadas.

Futbolistas más deseados

Kevin De Bruyne es el nombre más deseado. El futbolista belga, quien quedó en cuarta posición del Balón de Oro, es un objetivo que, de momento, está muy lejos de ser posible. Esta situación viene provocada, en cierta medida, porque se encuentra de baja desde la primera jornada de la presente temporada. No obstante, ya rechazó una propuesta el pasado verano antes de lesionarse contra el Burnley.

Es por ello que se han puesto a buscar alternativas en el otro bando. Los 'red devils' cuentan con un perfil de futbolista similar, Bruno Fernandes. El portugués, al igual que su compatriota Rúben Neves, habría llamado la atención de la Saudí Pro League. No obstante, tampoco tendría la intención de marcharse a sus 29 años.

Pese a que los tanteos, por ahora, no estén surtiendo efecto, la liga inglesa ya busca protegerse y por ello quieren implementar unas medidas temporales. La idea consistiría en prohibir cesiones para evitar una desbandada similar al último verano.