¿Cómo juega Rubén Neves?

Destaca en el Wolverhampton por su regularidad y disciplina táctica

Sigue siendo el jugador portugués más joven en jugar un partido de Champions

Golazo por la escuadra de Rubén Neves con el Wolverhampton

Rubén Neves envió el balón a la escuadra / sport.es

SPORT.es

SPORT.es

Rubén Neves es, a sus 25 años, uno de los centrocampistas más bien valorados de la Premier. Desde hace años su nombre se ha relacionado con algunos grandes de la Premier como el United, pero el portugués sigue en el Wolverhampton.

¿Cómo juega el actual Rubén Neves? Los años en la Premier lo han convertido más en un dinamizador que en un futbolista de contener el juego. Neves, como ocurre con muchísimos centrocampistas de la liga inglesa, trata de facilitar balones al espacio a los delanteros. Pero la cualidad que más gusta a los técnicos es su regularidad.

Golazo por la escuadra de Rubén Neves con el Wolverhampton

Rubén Neves envió el balón a la escuadra / sport.es

La mezcla de disciplina táctica y rango de pase lo han convertido en un jugador con muy buena fama para los técnicos y prensa de Inglaterra.

A estas cualidades hay que sumar un disparo que hace que tenga unos números goleadores interesantes para ser un mediocentro.

Una irrupción precoz

Los inicios de Neves en la élite son los de un futbolista con estrella. El centrocampista se convirtió en el jugador más joven de la historia del Porto en marcar en la liga portuguesa. También en el jugador portugués más joven en jugar la Champions, superando a Cristiano, con 17 años, cinco meses y siete días.

Pero, seguramente, el récord que llame más la atención es ser el más joven en ser capitán un equipo de la Champions, en el Porto cuando tenía 18 años y 22 días.

Esta temporada suma ya cuatro goles y dos asistencias en 33 partidos. En total ha jugado 2.656 minutos en el Wolverhampton, donde es una de las piezas claves del equipo. También es protagonista con la selección portuguesa.