Guardiola ya piensa en el recambio de De Bruyne

Musiala se postula como el máximo favorito a sustituir a Kevin De Bruyne

Las lesiones y su edad, posibles factores determinantes para buscarle un sustituto al belga

Musiala con Rodi en el partido de vuelta de los cuartos de final de Champions

Musiala con Rodi en el partido de vuelta de los cuartos de final de Champions / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Guardiola ha puesto sus ojos en Jamal Musiala. La joven promesa del fútbol es para el técnico español el recambio perfecto para Kevin De Bruyne. El club inglés está explorando la posibilidad de su fichaje en medio de las especulaciones sobre su futura situación con el Bayern de Múnich.

Musiala termina contrato en 2026 y no tiene ninguna prisa por renovar su contrato, dado que tiene dudas sobre el futuro rol que tendrá en el equipo alemán. El Bayern lleva negociando con sus agentes desde abril, ya que su objetivo es blindar lo más rápido posible al jugador alemán, pero Musiala prefiere esperar.

Paralelamente, la directiva del Manchester City está considerando seriamente no renovar a Kevin De Bruyne, que termina contrato a mediados de 2025. El motivo puede estar en el historial de lesiones del belga.

Las alarmas del Manchester City se encendieron en el primer partido de la Premier de esta temporada, cuando De Bryune cayó lesionado por unas molestias en el tendón de la corva, una zona problemática para el jugador dado que ya lleva varias lesiones en el mismo sitio. El propio Guardiola anunciaba que la lesión "es seria, y estará fuera los próximos meses".

La posible salida de De Bryune es una decisión controvertida, puesto que el belga es clave para el juego del City. Aunque sus lesiones y su edad, 32 años, pueden decantar la balanza para apostar por uno de los jóvenes con más proyección en el mundo fútbol.