El camino del Manchester United para evitar el KO total

Los 'red devils' dejaron escapar una ventaja de dos goles y acabaron perdiendo el partido contra el Copenhague (4-3).

Son los últimos clasificados (3 puntos) a falta de dos jornadas: Galatasaray (fuera) y Bayern (casa).

UEFA Champions League - FC Copenhagen vs Manchester United

UEFA Champions League - FC Copenhagen vs Manchester United

Xavi Espinosa

Otro colapso de los 'red devils'. La derrota en Copenhague deja al equipo de Ten Haag con pie y medio fuera de la Champions, a falta de dos jornadas. Los 'red devils' dejaron escapar una ventaja de dos goles, acabaron viendo cómo el conjunto danés les remontaba el partido en dos ocasiones. Ahora mismo son últimos en la clasificación y están pendientes de un hilo muy fino para permanecer en la máxima competición. Por delante, dos finales: Galatasaray (en Turquía) y Bayern de Munich (en casa).

Dos balas en la recámara

El Manchester United se encuentra ahora mismo en una situación crítica. Los de Ten Haag, últimos con 3 puntos, tan solo 1 victoria en 4 partidos. No pueden dejar escapar ningún punto más y los últimos enfrentamientos no aparentan ser nada fáciles. Dos 'finales' para el futuro de los 'red devils' en la competición.

El infierno de Rams Park

Primero, deberán viajar a Turquía para jugar ante el Galatasaray. Los turcos son terceros en la clasificación con un punto más que los 'red devils' (4 puntos) y ya vencieron en Old Trafford. En la ida, los leones remontaron un partido marcado por los graves errores de Onana y Casemiro (2-3).

Pero, el partido de vuelta será totalmente distinto. Visitan Rams Park, un estadio donde hasta el Bayern sufrió para llevarse el partido. El año pasado, se mostraron casi toda la temporada invictos en casa y es considerada como una de las aficiones 'más ruidosas' de Europa.

La última bala ante el Bayern

Por último, deberán abrirle las puertas del teatro de los sueños al 'monstruo' alemán, el Bayern de Múnich. Si quieren seguir en Europa, deben puntuar, y esperar a lo que hagan Copenhague y Galatasaray. En la ida ambos equipos dejaron un derroche de goles pero los 'bávaros´ lograron ganar por 4-3 gracias a la gran ventaja inicial.

Otro partido que se escapa

El United dejó escapar un partido que lo tenia resuelto. Los dos goles iniciales de Rasmus Højlund fueron utópicos, porque la distancia en el marcador se esfumó en dos minutos. Los daneses empataron el partido antes del descanso durante el tiempo añadido.

No es la primera derrota en la Liga de Campeones esta temporada, en la que han encajado dos goles seguidos. Los graves errores y la expulsión condenó a los de Ten Hag. Marcus Rashford fue expulsado en el minuto 42 después de que un largo control del VAR mostrara que su pie había atrapado el tobillo de Elias Jelert.

Después, el 'absurdo' penalti de Maguire. Esta temporada, hemos visto un penalti contra el United en cada uno de sus cuatro partidos de la fase de grupos. Una serie de circunstancias que a Ten Hag no le agradan.

“¿Qué puedes hacer?”, fue la valoración de Ten Hag sobre el extraño final de la primera mitad. “El primero es un gol en fuera de juego, un jugador está delante de André (Onana), el segundo es el balón que le 'toca' en la mano, pero está muy cerca y la mano está en posición natural”, se queda el holandés.

Continua: “Es como Christian Eriksen en Múnich (un penalti por mano tras la revisión del VAR). ¿Qué puedes hacer? También para Scott McTominay (contra Copenhague en el partido de ida) es muy discutible. El juego no puede ser así. Tiene que haber un objetivo determinado (opinión sobre grandes decisiones) y no es el caso”.

¿Champions o Europa League?

Serán dos partidos vitales para el futuro de los 'red devils' en la competición donde no pueden fallar si quieren seguir con vida en la Champions o, mas bien, optar a una tercera plaza que les daria el billete para disputar la competición de 'plata, la Europa League.

Ten Hag, muy cuestionado, queda pendiente de su futuro. El Manchester United, que suma 3 Champions en su casillero, se la juega.