Ansu progresa adecuadamente: brotes verdes en la Premier, actor principal en Europa

De Zerbi se centra en quitarle presión y mejorar su condición física con una receta muy clara: intensidad en los entrenamientos y medir sus minutos en competición

El técnico le ha dado un contexto muy favorable jugando por detrás del ariete y Ansu está mostrando cada vez más atrevimiento y entendimiento del juego de la Premier

Olympique de Marsella - Brighton | La ocasión de Ansu

La ocasión de Ansu ante el Olympique de Marsella / CHAMPIONS

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Roberto De Zerbi parece tener un plan con Ansu Fati con un doble objetivo: mejorar su condición física y quitarle presión para que vuelva a disfrutar del fútbol. El italiano sabe que cuenta con un delantero "especial" que aún no está listo para ser titular dos veces por semana Lo dejó claro tras el último gol de Ansu al Ajax, probablemente su mejor actuación con el Brighton: "Tiene que mejorar físicamente".

Unas palabras en la línea unos días antes para justificar que no le esté dando continuidad en el once. "Si te pierdes un entrenamiento por lesión es imposible que alcances tu mejor nivel rápidamente. Lo estamos manejando". En otras palabras: Ansu tiene que crecer en los entrenamientos para coger más vuelo. Están en un proceso.

Una adaptación que incluye aprender a competir en el ritmo Premier y un engranaje especial: un Brighton que es un equipo que exige trabajo defensivo y dinamismo en ataque. De Zerbi le está dando un contexto, por detrás del ariete, que se adapta mejor a actual Ansu que como extremo izquierdo. A la espera de ver si recupera la explosividad pre-lesiones, como mediapunta está más cerca del gol y puede jugar más la baza de la lectura de juego que el desequilibrio.

Brighton - Ajax | El gol de Ansu Fati

El gol de Ansu Fati al Ajax / TELEFÓNICA

De momento De Zerbi le está dando mayor protagonismo en la Europa League, consciente de que el salto de intensidad es más pequeño que en la Premier, donde acostumbra a salir en las segundas partes.

La buena noticia es que Ansu está dejando cada vez mejores sensaciones, también en la Premier, donde los partidos son más físicos. En la última jornada ante el Everton disputó solo 22 minutos, pero superó a varios rivales en situaciones de contragolpe, que tuvieron que ser frenadas con faltas. También se está viendo un Ansu que cada vez entiende más el ritmo Premier y la necesidad de ser muy rápido en todas sus acciones para evitar el contacto.

Hasta ahora ha participado en siete partidos de la Premier pero en ninguno ha sido titular, a pesar de las bajas del conjunto inglés. En la Europa League ha sido titular en los tres encuentros, aunque solo ha acabado uno. En total, suma 14 partidos, tres goles y una asistencia con el Brighton. Pero la mejor noticia es que vuelve a atreverse en situaciones de uno contra uno y parece que va recuperando la explosividad en su juego.